domingo, 30 de junio de 2013

Histórica votación en Carreño en el Plebiscito Ciudadano

...............MESA DE VOTACIÓNEN CANDÁS Foto A.VV. de Candás, 29 junio 2013

En Carreño, en una sola mañana y en una sola mesa más de 300 votantes. Cada voto era comprobado en el ordenador para evitar errores, todos los votantes firmaron y no pudieron votar los que no llevaban la documentación encima. Carreño demuestra que la propia ciudadanía puede celebrar plesbiscitos, alta participación, ausencia de incidentes y una perfecta comunicación con el resto del país. SI SE PUEDE.

La plataforma marea ciudadana impulsa la celebración de este plebiscito ciudadano vinculante en todo el país en el que se realizarán cuatro preguntas a la ciudadanía sobre materias como la democracia participativa, la deuda del Gobierno contraída tras el rescate de los bancos, el control ciudadano de la corrupción o el mantenimiento de servicios públicos y ejercicio de derechos fundamentales. Este plebiscito se ha convocado bajo el amparo de los artículos 1.2 y 23.1 de la Constitución Española que respaldan a la ciudadanía para promover este tipo de iniciativas.

En Candás se constituía la mesa de votación a las 10 de la mañana y se cerraba las 3 de la tarde, por primera vez se celebraba esta consulta a la ciudadanía, con una gran participación. 

ENHORABUENA A LA CIUDADANÍA POR ESTA PARTICIPACIÓN... HOY HEMOS HECHO DEMOCRACIA, HOY HEMOS HECHO HISTORIA
PINCHA escrito para ampliar
PINCHA  escrito para ampliar

1 comentario:

Anónimo dijo...

que pena, siento mucho el resultado.