lunes, 17 de junio de 2013

Puntos de recogida de firmas en Carreño para apoyar la Iniciativa Ciudadana europea por el agua

...............PUNTO DE RECOGIDA EN EL POLIVALENTE, Foto: A.VV. de Candás
RECOGIDA DE FIRMAS PARA APOYAR LA INICIATIVA CIUDADANA EUROPEA "EL DERECHO AL AGUA Y EL SANEAMIENTO COMO DERECHO HUMANO"

Hola a todos y a todas: El Pleno del Ayuntamiento de Carreño, a propuesta de la Asociación Vecinal de Candás, acordó apoyar la Iniciativa Ciudadana Europea por el Agua. Para ello, se habilitaron espacios para la recogida de firmas en dependencias municipales -AYUNTAMIENTO, CENTRO POLIVALENTE ,BIBLIOTECA MUNICIPAL, POLIDEPORTIVO MUNICIPAL Y CASA DE ENCUENTROS- y en todos los CENTROS DE INICIATIVA RURAL DEL CONCEJO.

El plazo para la recogida de firmas finaliza el 9 de septiembre de 2013.

Esta campaña es una herramienta para impulsar el compromiso con el derecho humano al agua y el saneamiento. Se pretende que, en la Comisión Europea, se de un cambio de enfoque y que al mercado y la competencia se antepongan el disfrute de derechos y la prestación de servicios públicos. 

Su finalidad es la consecución del acceso universal (y global) al agua y saneamiento, y la preservación de los limitados recursos hídricos públicos para las generaciones venideras.

Aquí puedes descargar el cartel de la iniciativa.

Aquí puedes descargar un resumen informativo.

La recogida de firmas puede realizarse en papel o en la página www.right2water.eu.

Más información en: www.righ2water.es

No hay comentarios: