jueves, 13 de junio de 2013

Llega la censura a Carreño

Pues sí señores y señoras ..Fue bonito mientras duró.. pero el equipo de gobierno de Carreño con la vicealcaldesa, "cual monja alférez al frente", ha decidido censurar 

Parece increíble, si nos llegan a decir cuando se acabó la dictadura que a la vuelta de unos años y cuando las cosas del sexo y su actividad festiva o laboral podían llamarse por su nombre, iba a aparecer un grupo ¿progresista? armado de tijera y cinta métrica para censurar, en nombre de un mal entendido feminismo, los espectáculos, la música, festejos, etc etc... en los que libremente las mujeres se expresan o trabajan. 

Indicaros a los/as censores/as que hay, en Carreño, locales cercanos en los que se explota, se veja, se extorsiona, se maltrata... a mujeres.. y vosotros/as ¿qué hacéis para que esto no suceda?, ellas si lo hacen contra su voluntad.. QUE HIPOCRESÍA LA VUESTRA.

APARTADO EN LO RELATIVO A LA PROHIBICIÓN DE ESPECTÁCULOS Y QUE NO SERÁN OBJETO DE SUBVENCIÓN, RECOGIDO EN LAS "BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ENTIDADES Y PROGRAMAS DE FESTEJOS 2013" APROBADO POR EL AYUNTAMIENTO DE CARREÑO Y PUBLICADO EN EL B.O.P.A.

Fuente: BOPA (Boletín Nº 133 del lunes 10 de junio de 2013)

Conforme a lo previsto en el artículo 5 de en la Ley Orgánica 1/1996 de protección jurídica del menor, en el artículo 3 de ley 34/ 1988 General de Publicidad y en la Ley del Principado de Asturias 8/2002, de 21 de octubre, de Espectáculos Públicos y Actividades recreativas ESTÁN PROHIBIDOS y no serán objeto de subvención en el marco de esta convocatoria los espectáculos públicos y actividades recreativas siguientes:

f) Los que tengan un contenido sexista o discriminatorio. Se entenderán como discriminatorios o sexistas aquellas actividades o espectáculos en los que estén presentes alguno de los siguientes factores:

• Sitúen a los hombres o a las mujeres en posiciones de subordinación o inferioridad, con menores capacidades o no aptas para asumir responsabilidades. Menosprecien o ridiculicen las actividades o valores atribuidos a las mujeres, o contraponer la superioridad de los masculinos o femeninos. Ridiculicen, infravaloraren o presenten de forma vejatoria a las mujeres en cualquier clase de actividad profesional.

• Utilicen a la mujer y su cuerpo reducido exclusivamente a un mero objeto sexual, pasivo y al servicio de la sexualidad y los deseos del hombre. Exhiban imágenes del cuerpo femenino o partes del mismo, como un recurso para captar la atención o como un adorno o reclamo, ajeno al contenido del anuncio y lo anunciado.

• Fomenten un modelo de belleza femenino/masculino basado en la juventud, delgadez o perfección corporal, de acuerdo a cánones poco reales, y que puedan proponer comportamientos lesivos para la salud de los hombres y las mujeres o asociarse a su éxito personal y social.

• Asignen a las mujeres, de manera clara y diferenciada, la responsabilidad exclusiva o principal de cuidados a terceros y al ámbito doméstico, excluyendo o asignando un plano secundario a los hombres en dicha responsabilidad.

No hay comentarios: