sábado, 21 de noviembre de 2009

El lunes entrevistamos a Marco Antonio García de Paz, director del coro "El León de Oro", en Onda Peñes 107.7 / 107.0 FM.

LOGO: A. Gaxarte.............................FOTO: Web El León de Oro

El próximo lunes 23 de noviembre, a las diez y media de la mañana, la Asociación de Vecinos de Candás, les invitamos a nuestro programa de radio "El Café de L´Atalaya".

En esta ocasión compartiremos el café con Marco Antonio García de Paz, director del coro "El León de Oro" y a lo largo de una hora, charlaremos sobre la historia y actividades de este coro de Luanco del que es fundador.

La entrevista será en directo a través de Onda Peñes, 107.7 / 107.2 de la frecuencia modulada y http://www.gaxarte.com en Internet. Los oyentes podrán participar: Llamando al teléfono del programa 985 88 26 26. Dejando un mensaje voz en el contestador 806 31 76 59.


Marco Antonio García de Paz
Es titulado superior en Violín y Música de Cámara por el Conservatorio Superior de Música de Oviedo. En la actualidad es profesor numerario del Conservatorio de Música de Gijón. Como violinista, colabora asiduamente con numerosas orquestas sinfónicas profesionales. Ha sido galardonado con el Premio Fin de Carrera «Ángel Muñiz Toca», Premio del Excelentísimo Ayuntamiento de Oviedo, y el Primer Premio en el Certamen «Jóvenes Solistas del Principado de Asturias».
Además de su faceta como instrumentista, posee igualmente una sólida formación coral. Se inició en la música en la Escolanía de Covadonga, prosiguió sus estudios en la Schola Cantorum de la Catedral de León, y se formó como director coral en los cursos de la Federación del País Vasco con el maestro J. Duijck. Actualmente completa su licenciatura en dirección coral con G. Baltés en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene.
Es director-fundador del coro «El León de Oro» de Luanco, con el que ha actuado por toda España y en países como Francia, Marruecos, Italia, Suecia, Bulgaria, Bélgica o USA. Ha conseguido premios en importantes certámenes como Avilés, San Vicente de la Barquera, Ejea de los Caballeros, Cocentaina, Torrevieja, Murcia, Oviedo, Varna, Tolosa, Maasmechelen, Arezzo.
Ha sido ganador en dos ocasiones del Gran Premio Nacional de Canto Coral, en sus ediciones de 2003 y 2006. Desde 2001 es, además, director de la coral polifónica «Aires de Candás». Como director coral, recibió el premio al mejor director en el XXVIII Concurso Coral Internacional «Prof. Georgi Dimitrov», celebrado en Varna (Bulgaria) en 2005 y en el IX Internationale Koorwedstrijd van Vlaanderen – Masmechelen en 2007. Se le acaba de conceder en 2008, el Premio anual de la “Federación Coral Asturiana” (Axuntabense), por su contribución al arte coral.

No hay comentarios: