sábado, 7 de noviembre de 2009

Una "trampa de tráfico" con "la callada" y la inoperancia de la Corporación

............VALDÉS PUMARINO Foto: A.VV. de Candás- 20 de agosto de 2009Desde hace tiempo venimos comentando y denunciando los problemas y el caos circulatorio y peatonal de la calle Valdès Pumarino

.............VALDÉS PUMARINO Foto: A.VV. de Candás- 2 de marzo de 2009
Las imágenes son un claro ejemplo del día a día de la calle. Problemas que se incrementan con el corte de la misma.

Los vecinos reiteradamente vienen denunciando esta situación y solicitando (entre otras PINCHE peticiones) al Ayuntamiento:

La regulación del tráfico y el aparcamiento, particularmente en el entorno de la Plaza del Cueto.

El mantenimiento de Valdés Pumarino como calle abierta al tráfico 24 horas durante todo el año y el aprovechamiento de su futura remodelación para elevar las aceras, manteniendo su calificación de “calle de bajo impacto” y el actual sentido unidireccional de la circulación del tráfico rodado.

Respecto a esta situación la Policía Local, en el transcurso de la entrevista que manteníamos en el programa de radio El Café de L'Atalaya, admitió: "Llegada la temporada de verano se prepara aquí en el centro de Candás una trampa de tráfico". "Lo que sabemos todos: se corta la calle Valdés Pumarino y con eso..¿que hacemos?... dividimos el pueblo en dos, causando muchos problemas de estacionamiento a los vecinos y demás". La policía Local ya informó al respecto, en su momento, y se hicieron sordos las personas competentes." "¿Quién paga el pato?... el ciudadano". "¿Quién pone la cara?..el policía".

1 comentario:

Juan dijo...

En esta calle se hace lo que quiere la hostelería, el equipo de gobierno está a sus órdenes y los vecinos a sufrir. Es una calle imprescindible para la circulación, su cierre colapsa el pueblo y aún así, nos privan de ella para contentar a unos pocos hosteleros.