viernes, 13 de noviembre de 2009

Todas las familias importan...El amor no es de un solo color

CÓMIC: Guía sobre diversidad afectivo-sexual
Cada persona procede de una familia diferente. Algunos chicos y chicas viven con su padre y madre, otros solo con uno de los dos, o con uno de ellos y con su nueva pareja, o con sus abuelos, o con tíos, o con un padre soltero, o con dos madres o dos padres; los hijos e hijas pueden se biologicos o adoptados

CÓMIC: Guía sobre diversidad afectivo-sexual Las formas de las familias son muy diversas, pero lo importante es que haya amor, apoyo y solidaridad. Tanto heterosexuales como homosexuales tienen derecho a conformar la familia que deseen, emparejandose o no, casándose o conviviendo sin hacerlo. Respetar todos los tipos de hogares es un principio básico de convivencia.

CÓMIC: Guía sobre la diversidad afectivo-sexual También es impotante que todos esos tipos de familias sean reconocidos en los centros escolares, que los libros de texto y los profesores no perpetúen constantemente el tipo más común de familia como modelo único, porque eso deja de lado a otras personas que pertenecen a otras familias.

FUENTE:Guía sobre diversidad afectivo.sexual para adolescentes. Diseño global de la Guía: Comisión de Educación COGAM.

No hay comentarios: