domingo, 29 de noviembre de 2009

El lunes entrevistamos al coordinador del 50 aniversario de Los Gorilas en Onda Peñes 107.7 /107.2 F.M

LOGO: A. Gaxarte...........................................LOGO: Aniversario Gorilas

El próximo lunes 30 de noviembre, a las diez y media de la mañana, la Asociación de Vecinos de Candás, les invitamos a nuestro programa de radio "El Café de L´Atalaya".

En esta ocasión compartiremos el café con Alberto García Rodriguez, Coordinador de la Comisión Organizadora del 50 aniversario del club "Los Gorilas" de Candás, y a lo largo de una hora, charlaremos sobre la historia de este club y del programa conmemorativo de su 50 aniversario.

La entrevista será en directo a través de Onda Peñes, 107.7 / 107.2 de la frecuencia modulada y
http://www.gaxarte.com en Internet. Los oyentes podrán participar: Llamando al teléfono del programa 985 88 26 26. Dejando un mensaje voz en el contestador 806 31 76 59.


......
....CLUB "LOS GORILAS" DE CANDÁS

Este CLUB partió de la nada allá por el año 1960 en la pequeña villa marinera de Candás de la mano de D. AMANDO PRENDES, D. PIPO PRENDES, D.CARLOS PRENDES y D. MANUEL LOMBARDERO, quienes tras ahorrar lo que pudieron consiguieron hacerse con dos k-2 (embarcaciones de dos plazas) y cuatro palas. En un principio estas piragüas estaban cubiertas en su parte superior de una especie de loneta y las palas eran planas y fabricadas en madera.
Durante esos años de historia "Los Gorilas" ha sido 23 VECES CAMPEÓN DE ESPAÑA, más de 50 palistas han sido CAMPEONES NACIONALES en varias categorías, más de 25 PIRAGÜISTAS HAN SIDO INTERNACIONALES, de este Club han salido figuras tan sobresalientes como D. HERMINIO MENÉNDEZ poseedor de 3 MEDALLAS OLÍMPICAS y 8 en CAMPEONATOS del MUNDO.
Ha sido elegido MEJOR CLUB de PIRAGÜISMO de ASTURIAS y de ESPAÑA en varias ocasiones.
Con estos logros conseguidos por el CLUB candasín han echo que en el año 2001 el Comite Olimpico Internacional le otorgase a esta villa el titulo de "VILLA DE OLIMPICOS".


No hay comentarios: