sábado, 28 de noviembre de 2009

Servicio de recogida de residuos vegetales

FOTO: A.VV. de Candás
El Ayuntamiento de Carreño ha puesto en marcha una Campaña de Gestión de la Recogida de Residuos Vegetales, restos de cosechas, poda y siega

El objeto de esta propuesta es facilitar a los/as productores/as de este tipo de residuo la recogida y correcta gestión de los restos vegetales de poda y siega y al mismo tiempo evitar el depósito incontrolado de restos vegetales en el concejo y asegurar una correcta gestión-aprovechamiento de este residuo-recurso en la planta de compostaje de COGERSA.

El servicio prestado consistirá en la instalación en diferentes puntos del concejo de contenedores de 5 m3 específicos para el depósito de residuos vegetales (restos de poda y siega de jardines de propiedades particulares del concejo de Carreño con una producción diaria inferior a 50 litros) la segunda quincena de cada mes desde diciembre de 2009 hasta marzo de 2010.

Es imprescindible que los residuos se depositen en los contenedores SIN ningún tipo de embalaje (sacos, bolsas, cajas, etc.). De no ser así, no podrán ser gestionados como residuos vegetales.

Las ubicaciones concretas de los contenedores se comunican a los/as posibles usuarios/as a través de las asociaciones de vecinales todos los meses previamente a la colocación de los mismos.

AVISO MUNICIPAL

Se comunica que durante los días 14 al 29 de diciembre de 2009, los contenedores para el depósito restos vegetales, a los que podrá acceder cualquier interesado, estarán instalados en los siguientes puntos:

Candás: Urbanización El Llagarón. Entrada a la altura de Piñeres. Carrió: Barrio Otero. Inmediaciones entrada Subestación de HC. Tamón: Aparcamiento de la Iglesia. Albandi: Monte Morís. Lavadero-Fuente. Guimarán-Valle: Aparcamiento de la Iglesia

FIRMADO: Melania Álvarez García - Concejala de Urbanismo y Medioambiente Ayuntamiento de Carreño. Candás, 24 de noviembre de 2009.

No hay comentarios: