viernes, 20 de noviembre de 2009

Nuestra propuesta de usar el frontón del Teatro Santarúa como puerta de acceso

FRONTÓN DEL TEATRO SANTARÚA Foto: A.VV.de Candás- enero 2009Días atrás el diario "la Nueva España", en la página de Carreño, publicaba algunas de las previsiones del PGOU para los terrenos que actualmente ocupa la fábrica de Albo. Del antiguo teatro Santarúa se recogía que se respetará la fachada.


La Asociación de Vecinos de Candás presentamos, en diciembre de 2005, una propuesta reclamando la conservación de la fachada del Teatro Santarúa, el primer teatro de la historia de la villa y de Carreño que data de 1903.

La propuesta es que el frontón exterior del Santarúa funcione como una puerta acceso singular a la zona interior del PERI de Albo.

El proyecto permitiría establecer una conexión peatonal entre la calle Carlos Albo, y la futura urbanización de los terrenos que ocupa la fábrica de Albo (futura senda fluvial), y el parque "Les Conserveres".

Se trata de preservar y perpetuar la fachada del Teatro, ya que el resto del edificio carece de otros elementos de valor, al ser utilizado durante décadas como almacén de salazones de la conservera
Albo.

No hay comentarios: