domingo, 1 de noviembre de 2009

Los coches deberán contar con un sistema de llamada al 112

FOTO: A.VV.de Candás
El 'eCall' permitiría reducir a la mitad el tiempo de reacción en caso de accidente, lo que se traduciría en unas 2.500 muertes menos al año en las carreteras y en la reducción en un 10 ó 15% la gravedad de las lesiones sufridas por los viajeros.

La Comisión Europea lanzó un "último aviso" a los Estados miembros para que introduzcan antes de finales de año el sistema de llamada de emergencia eCall, para que todos los coches de la UE tengan este dispositivo que marca automáticamente el 112 en caso de accidente.

Se trata de un proyecto de carácter voluntario, pero la Unión Europea estudiará "medidas reglamentarias" para su generalización si no avanza.

Los primeros automóviles con el sistema eCall podían estar en las carreteras el próximo año. Hasta el momento, quince Estados miembros (entre ellos España) y Noruega, Suiza e Islandia se han sumado al proyecto y otros seis países comunitarios han dicho que firmarán el protocolo.

Sin embargo, y aunque la tecnología está lista y la industria acordó normas comunes, para que este sistema sea efectivo ha de estar generalizado en los Veintisiete.

FUENTE: EP - Europa

No hay comentarios: