lunes, 26 de octubre de 2009

Angel Riego: "La licencia a Tudela Veguin la hay que conceder"

FOTO: Vista del Alto Aboño, playa de Peñamaría y cementera (parte derecha) El Ayuntamiento de Carreño acaba de aprobar en Comisión la concesión de una licencia para desmontar parte del Alto de Aboño, solicitada por la empresa Tudela Veguín. acuerdo que debe ratificar la Junta de Gobierno.

Esta decisión ha creado una cierta PINCHE controversia, entre los vecinos y algunos Grupos políticos de la corporación carreñense, al entender que se contradice con la defensa en los tribunales que se está haciendo para evitar el desmonte del "Alto Aboño" con el fin de ampliar el puerto gijonés de El Musel .

La Autoridad Portuaria gijonesa pretende hacer lo mismo con buena parte de los terrenos, en este caso, el Ayuntamiento mantiene su negativa a aceptar el desmonte y lo ha llevado hasta los tribunales.

Los vecinos creen que la ampliación de Tudela Veguín pone en peligro PINCHE el Camino Real y que las voladuras supondrán la degradación de la senda o desaparición parcial.

Respecto de la concesión de esta licencia, el alcalde de Carreño, Ángel Riego, en el transcurso de la entrevista que manteníamos en el programa de radio El Café de L'Atalaya admitió: "Que las licencias municipales están como muy regladas, podía llegar un momento que el Ayuntamiento tomara una decisión en contra de una licencia y lógicamente el solicitante de la licencia, en este caso la empresa Tudela Veguin, podria solicitar indemnizaciónes por la negativa del Ayuntamiento , está todo como muy reglado".

Pero el regidor carreñense matizó que hay una diferencia substancial entre el tema del Alto Aboño, que está en un contencioso contra la autoridad portuaria por el desmonte, y lo que se está autorizando: "Hay una diferencia substancial en el volumen y en el tamaño, el Alto Aboño son 320.000 metros cuadrados y lo de Tudela 45.000 metros cuadrados". "Hay otra diferencia substancial y es que la fábrica de cementos funciona, existe y ojalá siga existiendo y generando riqueza y empleo para el municipio, lógicamente dentro del respeto a las normas medioambientales pertinentes". "Para nosotros y para algunos grupos, para cuatro Grupos políticos, de los seis que integran la Corporación de Carreño, ésta licencia la hay que conceder",
apuntó Riego.

No hay comentarios: