miércoles, 28 de octubre de 2009

Caminar por Valdés Pumarino.... ¡Una aventura !

..............CALLE VALDES PUMARINO. Foto: A.VV. de Candás. Octubre 2009Definición de PEATÓN:Persona que, sin ser conductor, transita a pie por las vías o terrenos de uso público o privado, que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios.
..............CALLE VALDÉS PUMARINO. Foto: A.VV. de Candás. Octubre 2009 Son también peatones quienes empujan o arrastran un coche de niño o de impedido o cualquier otro vehículo sin motor de pequeñas dimensiones, y los discapacitados que circulan al paso en una silla de ruedas, con o sin motor.

Cada vez hay más vehículos y a su vez menos espacio para circular estos, puesto que en las zonas céntricas el espacio siempre es el mismo, haciéndose cada vez más peligrosa la circulación del peatón.

La
acera es para los peatones, la calzada es para los vehículos por ello debemos caminar siempre que podamos por las aceras o zonas peatonales.

C
ada elemento (peatón, vehículo) debe ocupar su sitio y no invadir la zona del contrario, aunque esto dicho así queda muy bonito ¿ verdad?, pero sabemos que a veces por mucho que queramos no puede ser así.

L
as imágenes de la calle Valdes Pumarino son un claro ejemplo. Día a día se repite esta situación de caos circulatorio y peatonal.

L
lamamos la atención sobre esta situación, a propósito de la anunciada remodelación de esta calle que, en nuestra opinión, NECESARIAMENTE DEBE ORIENTARSE A DAR SOLUCIÓN a este viejo problema.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La calle verdaderamente es un auténtico caos.
¿Cuál es la solución o propuesta que se plantea desde la Asociación?.
Gracias de antemano.

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Como asociación estamos dando cobertura y avalando las reivindicaciones del conjunto de vecinos de la zona, porque así nos lo han demandado. Vecinos entre los que tenemos además un importante número de socios.

Nuestros planteamientos resultan del consenso y acuerdo de los representantes de las comunidades vecinales, o comunidades de propietarios, que constituyeron una Comisión al efecto.

Hemos puesto un enlace con las propuestas que puedes consultar.

Hay otras soluciones técnicas y de reordenamiento vial, que corresponden a los Técnicos Municipales municipales.
Saludos