lunes, 5 de octubre de 2009

Los vecinos de la "Carretera del Faro" exigen la finalizacion de la acera

FOTO: A.VV. de Candás-26 de abril de 2009CARRETERA DEL FARO. FALTA ACERA, RIESGO DE ATROPELLO POR LA NECESIDAD DE INVADIR LA CARRETERA PARA CIRCULAR

FOTO: A.VV. de Candás-26 de abril de 2009

CARRETERA DEL FARO. ACERA INTERRUMPIDA RIESGO DE CAÍDA A DISTINTO NIVEL

Con fecha 28 de enero de 2003 y 19 de marzo de 2007 nuestra Asociación remitió al Ayuntamiento de Carreño un escrito, a petición del colectivo de vecinos ubicados en la parte izquierda del inicio de la calle Carretera del Faro, en el que se solicitaba la finalización de la acera, interrumpida desde hace mas de doce años.

El 24 de abril de este año, una representación de vecinos de Carretera del Faro y de nuestra Asociación manteníamos una reunión con la concejala de urbanismo, Melánia Álvarez, para exigirle la finalización de este tramo de acera.

La concejala adquirió entonces el compromiso de elaborar el preceptivo informe, e iniciar los trámites de gestión del suelo para la realización de esta obra. La ausencia de acera supone un riesgo para los viandantes que tienen que circular por ese tramo, debiendo hacerlo por la carretera.

Ante la ausencia de respuesta a esta demanda, en un nuevo encuentro con la responsable de urbanismo, los vecinos reclaman el derecho a la urbanización y acondicionamiento de esa zona, que se quedó aislada entre la reciente mejora de la calle San Antonio y la que en su día se realizo en el resto de la Carretera del Faro.

+Noticia PINCHE en prensa

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿No sera un problema de lindes? por que no puedo entender como sige eso asi.