martes, 1 de diciembre de 2009

¡ A quien corresponda.....!

..............FÁBRICA DE CEMENTOS DE ABOÑO Foto: Blog "Al Margen" Nos han enviado un comentario que publicamos como entrada. Son esas cosas que en su momento nos extrañan, pero que en el tiempo encontramos la razón a las mismas. También refleja el juego al que someten a los ciudadanos empresa y administración.

"Me gustaría comentar una cosa que se relaciona directamente con el tema de las dioxinas y de las incineradoras. Hace poco se hizo pública la noticia de que en la cementera de Aboño tenían previsto comenzar a quemar neumáticos, la cuestión es que ya este verano comenzaron a hacerlo sin decir nada a nadie. Cuando leí la noticia me dí cuenta del misterioso origen del olor a goma quemada que inundaba la playa a ciertas horas del día".
30 de noviembre de 2009
 

Nos preguntamos a proposito del comentario, ¿quien engaña a quien?: ¿La Empresa a la Administración?... ¿La Empresa a los ciudadanos... ¿La Administración a los ciudadanos?... ¿O ambos....?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad no creo que la administrcvion tenga interes alguno en decir mentiras o ocultar la informacion a los ciudadanos. No creo que en el Ayuntamiento se diesen cuenta de esto como no se dan cuenta de que a traves del cauce de la ria se vierten un monton de residuos toxicos que no creo que esten declarados por lo que la administracion puede no ser consciente de estas actividades ilegales. Quiza si se hicieran mas controles y se pusiesen mas multas se podria solucionar algo. Ciertas empresas estan jugando con nuestra salud y lo llevan haciendo mucho tiempo. Quiza sea un argumento interesante para incluir en los programas electorales de las proximas administrativas.

Ana dijo...

Yo también creo que la administración oculta información, y no vale esa coartada que utilizan de que lo hacen por no crear una alarma social, más bién por evitar una protesta social.

Saludos y enhorabuena por la información y el blog me parece chachi.

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Quizás la palabra mentir no sea la mas adecuada, confiamos que la administración conscientemente no lo haga, de ser así serían palabras mayores, incluso en determinadas situaciones, seria delictivo y asunto de tribunales.

Sin embargo si creemos que, en ocasiones, la administración soslaya información, mete en la nevera determinados informes y dice ignorar determinadas situaciones( como el ejemplo que pones de la ría). Se engaña también cuando no se dice toda la verdad.

La labor de control y vigilancia de las administraciones es vital para garantizar al ciudadano su salud, mal estamos si el ayuntamiento no es consciente o desconoce una actividad ilegal. cuando es del cotidiano conocimiento de los vecinos. No debemos aceptar "como normal" situaciones así. NOS ESTAMOS CONVIRTIENDO EN "INDOLENTES CIUDADANOS".

Totalmente de acuerdo en lo referente a los programas electorales y añadiríamos la necesidad de ese debate ente la ciudadanía y la administración

Gracias por el comentario y la visita
Saludos