sábado, 12 de diciembre de 2009

Interes vecinal por las "células madre uterinas"

...............CENTRO POLIVALENTE "LA BARAGAÑA" Foto: A.VV. de Candás 11-12-2009Carlos Rodríguez, y Francisco Vizoso presentaron este descubrimiento “esperanzador”. Según ellos estas células tienen propiedades diferentes a las de otras consideradas células madre, tienen una capacidad rápida y mayor de crecimiento, su conservación es más fácil y se prevé que tengan múltiples aplicaciones, ya sea de manera directa o convertidas en medicamentos.

..............CENTRO POLIVALENTE "LA BARAGAÑA" Foto: A.VV. de Candás 11-12-2009
Entre esos usos está la curación de enfermedades como el Alzheimer, la metástasis tumoral, la esclerosis lateral e incluso puede favorecer el embarazo en mujeres con problemas de fertilidad.

.............CENTRO POLIVALENTE "LA BARAGAÑA" Foto: A.VV. de Candás 11-12-2009
Una de las posibilidades es la creación de un banco, para que las mujeres puedan almacenar sus células de útero de cara a poder usarlas si llegan a padecer alguna enfermedad de las descritas.La unidad de Investigación del hospital de Jove, a cuyo frente está el doctor Francisco Vizoso, en colaboración de la empresa biotecnóliga Projech, ha descubierto un tipo de célula madre que proviene del útero de mujeres en edad fértil y que permite la regeneración de los tejidos y posiblemente la curación de enfermedades degenerativas tanto musculares como neuronales.

Los investigadores confían en que en dos años se puedan hacer los primeros ensayos clínicos.

Así lo anunciaron ayer en Candás Carlos Rodríguez, quien en compañía de Francisco Vizoso presentaron este descubrimiento en una charla-coloquio, organizada por nuestra Asociación, que contó con una importante presencia vecinal.

La charla-coloquio fue trasmitida a través de Onda Peñes 107.7 / 107.2 FM




PINCHE IMAGEN para escuchar el audio de la charla

No hay comentarios: