sábado, 8 de mayo de 2010

5.000 familias asturianas pueden estar siendo víctimas de un «engaño» cometido por sus entidades bancarias

FOTO: DACIO ALONSO Presidente de UCE
La Unión de Consumidores de Asturias (UCE) estima que 5.000 familias asturianas pueden haber sido engañadas por sus bancos con un producto denominado 'swap' .

El presidente de la Unión de Consumidores de Asturias, Dacio Alonso, aseguró ayer que unas 5.000 familias asturianas pueden estar siendo víctimas de un engaño cometido por sus entidades bancarias al contratarles un producto de permuta financiera, denominado 'swap', sin advertirles de los riesgos del mismo.

Según los cálculos de la UCE-Asturias, el número de afectados podría ascender a 50.000 personas en toda España. En rueda de prensa, Dacio Alonso exigió a los bancos que comercializan los swap que "cancelen de forma inmediata los contratos y restituyan el dinero cobrado de forma abusiva a sus clientes".

Asimismo, advirtió de que redactará una lista negra con las entidades que utilizan swap, clip y cláusulas suelo, que publicará en su página web para que se conozca la autoría de estas prácticas abusivas y los afectados puedan denunciar.

El presidente de la UCE-Asturias hizo un llamamiento a las familias para que se asesoren y denuncien porque "es una práctica ilegal que no puede quedar impune".

FUENTE: Union de Consumidores PINCHE de Asturias UCE

PARA INFORMACIÓN Y CONSULTA: UCE-Asturias.
Teléfono 901 50 10 50
De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 h. y de 16:30 a 19:00 h. y los viernes de 9:00 a 14:00 h. Llamada local a coste compartido.

No hay comentarios: