viernes, 14 de mayo de 2010

Aprobado inicialmente el PGOU de Carreño, hay que exigirle al ayuntamiento una información clara

FOTO: A.VV. de CandásUna vez está aprobado por el Pleno Municipal el PGOU(13-05-10), se podrán aportar alegaciones por parte de toda la ciudadanía.

Este es un momento crucial, ya que es cuando debe ser oída y atendida la demanda social, cuando los/as vecinos/as de Carreño, debemos decir que concejo queremos, ya que es donde vivimos, y que menos que éste responda a lo que sus habitantes demanden.

El no molestarnos en opinar, el conformismo y el silencio no deben imponerse al debate y a la participación ciudadana ya que si no lo hacemos, lo que vendrá después es el desengaño y la crítica del pataleo, y que por mucha polémica que se genere poco se podrá hacer.

Hay que exigirle al Ayuntamiento una información clara, sin ella no es posible hablar de un proceso de participación pública real.

En tiempo y forma anunciaremos el inicio del periodo de INFORMACIÓN PÚBLICA y ALEGACIONES, y convocaremos a los vecinos y vecinas a las oportunas REUNIONES INFORMATIVAS.

Así mismo, presentaremos alegaciones sobre el SOTERRAMIENTO DE LAS VÍAS DE FEVE a su paso por Candás, y sobre la reserva de suelo para APARCAMIENTO PÚBLICO en los terrenos liberados de la fábrica de Albo.

RUTA DEL PGOU

+Tras la APROBACIÓN INICIAL, y su publicación en el BOPA, se abre (por un tiempo de dos meses) el periodo de INFORMACIÓN PÚBLICA y de ALEGACIONES.

+Transcurrido
el plazo de INFORMACIÓN PÚBLICA y el estudio y correspondiente contestación razonada a las ALEGACIONES, la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA), deberá DAR EL VISTO BUENO AL DOCUMENTO antes de su APROBACIÓN FINAL por el Pleno municipal.

4 comentarios:

papa dijo...

Hola, ante todo muchas gracias por vuestra información, por vuestra atención y enhorabuena por vuestro blog, es un lujo.
Leyendo esta entrada no me queda muy claro cuando será expuesta la información de nuevo PGOU (ya que se suponía que iba a ser al día siguiente a su aprobación), ¿podéis darme algún dato más preciso sobre la cuestión?.
Un saludo.

Asociación Vecinal de Candás dijo...

En principio no habría ningún problema, “podemos decir legal”, para exponer el PGOU a Información Pública antes del trámite de publicación en el BOPA. Se podría hacer hoy mismo, esa era la primera idea de la responsable de urbanismo.

Se ha cambiado de opinión y se esperará a la fecha de aparición del acuerdo de aprobación inicial en el BOPA, que es el támite ordinario que se sigue. Esa es la última intención.

Como ves las previsiones municipales son bastante imprecisas, en la última ocasión que cambiamos impresiones comentamos una fecha de aprobación y se que se alargó un poco.

Gracias por tú visita.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, felicitaciones desde Mexico!

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!