viernes, 7 de mayo de 2010

El PGOU de Carreño.. ¿Por fin está listo?

FOTO: A.VV. de Candás
Tras casi doce años de espera todo parece indicar que el PGOU esta listo para su aprobación inicial.

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) es un documento administrativo, vital para la ordenación de Carreño, donde deben recogerse todas las medidas oportunas para la mejora de los servicios, habitabilidad y prestaciones para con los/as vecinos/as. En él se clasifica el suelo, y se definen los elementos fundamentales del sistema de equipamientos del municipio

Una vez está aprobado POR EL PLENO MUNICIPAL, se podrán aportar alegaciones por parte de toda la ciudadanía en un espacio de 2 MESES . Este es un momento crucial, ya que es cuando debe ser oída y atendida la demanda social, cuando los/as vecinos/as de Carreño, debemos decir que concejo queremos, ya que es donde vivimos, y que menos que ésta responda a lo que sus habitantes demanden.

El no molestarnos en opinar, el conformismo y el silencio no deben imponerse al debate y a la participación ciudadana ya que si no lo hacemos, lo que vendrá después es el desengaño y la crítica del pataleo, y que por mucha polémica que se genere poco se podrá hacer. Hay que exigirle al Ayuntamiento una información clara, sin ella no es posible hablar de un proceso de participación pública real.

Este Documento Inicial debe dar respuesta a algunas de las cuestiones más demandadas en Candás, que actualmente no recoge, como una bolsa de suelo para aparcamientos públicos o el soterramiento de las vías de FEVE.

Es intención de esta Asociación de Vecinos de Candás alegar al Plan, y lo haremos en esas dos direcciones.

Entradas relacionadas con el PGOU:... PINCHE.... PINCHE.... PINCHE

No hay comentarios: