lunes, 3 de mayo de 2010

Charla sobre la flora del litoral

DETALLE DEL CARTEL ANUNCIADOR Foto: A.VV. de CandásJueves 6 de mayo a las 19:30 h en el Salón de actos del Centro Polivalente “La Baragaña” de Candás.

El Ayuntamiento de Carreño, desde la Concejalía de Medio Ambiente, se suma a la celebración del AÑO MUNDIAL DE LA BIODIVERSIDAD con varias iniciativas para difundir información y promover la protección de la diversidad biológica.

La primera de estas actividades es una CHARLA sobre LA FLORA DEL LITORAL: ASPECTOS BIOLÓGICOS, ECONÓMICOS Y CULTURALES a través de la misma conoceremos las algas y plantas con flores más singulares de nuestro territorio, comentando los hábitats que ocupan, las plantas amenazadas y protegidas que existen, el problema de las plantas invasoras, sus usos industriales, gastronómicos y medicinales, así como su empleo tradicional de carácter mágico-religioso.

La charla correrá a cargo del Dr. TOMÁS EMILIO DÍAZ GONZÁLEZ, Decano de la Facultad de Biología y Catedrático de Botánica del Departamento de Biología de Organismos y Sistemas de la Universidad de Oviedo y tendrá lugar este jueves 6 de mayo a las 19:30 h en el Salón de actos del Centro Polivalente “La Baragaña” de Candás.

No hay comentarios: