viernes, 14 de mayo de 2010

Obras públicas

VALDÉS PUMARINO-LA ESTRECHA. Foto: A.VV. de Candás-23 de marzo 2010 No hace mucho en uno de los "espacios-parque" (entre la calle Valdés Pumarino y la calle la Estrecha) se construyó este enorme disco de hormigón, no se sabe si para saludar o dar cortes de manga.

ESPACIO-PARQUE C/ VALDÉS PUMARINO: Foto A.VV. de Candás-2 de mayo-2010
En la actualidad, también en Valdés Pumarino se procedió a la total eliminación del "espacio-parque" que conformaba esta calle con la calle La Tenderina.
ESPACIO-PARQUE C/ VALDÉS PUMARINO: Foto A.VV. de Candás-2 de mayo-2010Tal vez, nos falte alguna justificación, pero sin ella cualquier ciudadano, no encuentra la prioridad de los trabajos, ni la necesidad de deshacer este parque. No es una obsesión contra la reforma (que se desconoce) sino contra la necesidad o, dicho de otra forma, contra la prioridad (la reforma tiene un coste de 133.293 euros, con cargo a fondos municipales).
CALLE CAMINO DEL FARO Foto: A.VV. de Candás-20 de junio de 2009Hace tiempo, sirva como ejemplo, hemos emplazado PINCHE al ayuntamiento ha finalizar esta acera de el Camino del Faro. Al día de hoy, nos hemos encontrado con una adaptación urbanística en la calle San Antonio (farolas, aceras, señalización, etc.). Sin embargo, al cruzarse con el Camino del Faro carece de derecho en el Consistorio, la petición de los vecinos, interesados en culminar la acera por una lógica protección. Es decir, que no sea un accidente el que fuerce el interés.

No hay comentarios: