jueves, 10 de junio de 2010

Candas... " Bajo el agua "

FOTOS :A.VV. de Candás - 9 de junio de 2010 - PINCHE para ampliar

SALIDA DE AGUAS FECALES POR EL RIO NOVAL (RITA) EN LA PREGONA

GRAN INUNDACIÓN EN LA FUENTE DE SANTARÚA Y LAVADERO. RIÓ POR LA CALLE CALLEJÓN DEL CURA

CASCADA DE AGUA POR LA ESCALERA DE LA CALLE LA GAVIANA. REBOSE DE LAS CANALIZACIONES DEL MUELLE

Candás se vio sorprendida por una fuerte lluvia que anego calles, fuentes, escaleras, diversos garajes y bajos e hizo saltar las tapas de los registros del saneamiento.También en diversos puntos del concejo se produjeron importantes "argayos".

La lluvia que comenzó sobre las nueve de la noche fue de las más intensas que se recuerdan. Aún así, nuevamente, ha quedado de manifiesto las carencias de algunas zonas del casco urbano de Candás que siguen sin ser atendidas:

+Saneamiento de Carlos Albo y otros, lo que provoca la salida de aguas fecales en la zona de la Pregona (desembocadura del río Noval (Rita).
+Evacuaciónes para aguas pluviales para resolver las inundaciones en la fuente de Santarúa, Callejón del Cura y escalera de la calle La Gaviana.
+Limpieza periódica de los sumideros y registos, y mantenimiento de los mismos.

DESPLOME DEL TALUD DE LA VIA DE FEVE Foto: A.VV. de Candás- 10 06-10

PARA VER MÁS FOTOS PINCHE IMAGEN

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo de anoche fue increible nunca vi llover asi,no hay saneamiento que lleve tanto agua.Siempre vemos imagenes del sur con inundaciones pues mira por donde en Asturias tambien puede pasar, espero que se tenga en cuenta a partir de ahora, un riachuelo se puede convertir en un rio en cuestión de minutos.