viernes, 29 de junio de 2012

Petición Vecinal... Planes de Emergencia del municipio de Carreño

.............FOTO: Archivo de Google
Me dirijo a vosotros para transmitiros una inquietud que hace tiempo me ronda la cabeza, y que en estos días se ha hecho realidad, por desgracia.

Siempre me ha interesado mucho saber si en Carreño existen planes de emergencia, o algun protocolo de actuación o coordinación de los diversos estamentos o instituciones en caso de accidente o desastre natural.

Teniendo en cuenta la cantidad de industria potencialmente peligrosa para el medio ambiente. o la salud pública, me extraña mucho que nadie se haya planteado hacer unos planes de emergencia, estableciendo unos protocolos básicos de actuación en caso de por ejemplo lo que sucedió el pasado día ( ni siquiera la Junta del Musel, tiene activado un protocolo de actuación ante un eventual vertido causado por su propio tráfico marítimo).

Más si pensamos que en este concejo se haya ubicada industria potencialmente muy peligrosa como es el caso de Dupont (no quisiera recordar lo sucedido en Bhopal, India, con una empresa similar).

Me gustaría que se hiciesen públicos los planes de este tipo que estén vigentes en Carreño, y de no haberlos, que se proponga su realización a los distintos estamentos y organizaciones como Protección Civil, Cruz Roja, GC etc. Por supuesto con la debida información a todos los vecinos de este municipio.
Un saludo
Escaramujo
Asociación Vecinal : 
Demandaremos esa información, gracias por la aportación

No hay comentarios: