martes, 26 de junio de 2012

UCE-Asturias exige como primera condición para realizar el rescate financiero reparar el daño provocado por los bancos y cajas

.................FOTO: Archivo -A.VV. de Candás
La Unión de Consumidores UCE-Asturias exige la creación de una comisión de investigación en la Junta General del Principado para evaluar el alcance y dimensión de los abusos bancarios.

UCE-Asturias, denuncia que condicionar el Rescate Financiero, al tipo de interés y el plazo de devolución, a las entidades que se inyecte dinero público para su capitalización, sin exigir la reparación del daño provocado a miles de familias a las que se les engaño de forma deliberada seria un autentico fraude, Los Bancos y Cajas cuando ya conocían el alcance y dimensión de la crisis económica, para compensar su negligente y temeraria actuación, sometieron a los ciudadanos a los abusos e indecencias:

Ejecución Hipotecaria: Se queda con el piso por el 60% del valor de tasación, y contrae una deuda de por vida, 7.000 familias asturianas desahuciadas.

Hipotecas con Clausulas Suelo: Euribor hoy 1,214% no se pueden beneficiar por el blindaje del suelo de su hipoteca. 

Permutas Financieras, Swap-Clip-Cap: Engaño a los clientes al no advertir de las consecuencias sí bajaba el Euribor, se comercializo como un seguro.

Participaciones Preferentes: Se ocultaron los riesgos y la dificultad de venderlas, se comercializaron como producto seguro, incluso cuando Bancos y Cajas emisores estaban en situación de insolvencia, más de un millón de familias afectadas.

Depósitos estructurados: Se ofrecieron como deposito seguro, con alta rentabilidad, cuando en muchos casos el capital no estaba asegurado.

Valores Santander: Emitidos por el Banco Santander para financiar la compra de ABN Amor, se vendieron como renta fija muy segura, cuando se produzca el canje de estos valores por acciones en el mes de Octubre, se generaran perdidas a los ahorradores que dependerá de la cotización de la acción del banco en ese momento, a la cotización actual la perdida supera el 70%.

Incremento de las comisiones Bancarias superior al 30% en los cuatro últimos años.

No hay comentarios: