miércoles, 29 de febrero de 2012

Bonita infografía

Qué bonitas son las infografías. La que el Principado ha dibujado para el muelle de Candás es realmente preciosa y atractiva. Desaparecería la playa de La Pregona, pero el ayuntamiento siempre argumentó que era espacio portuario, y así lo certificó con fotografías antiguas en las que lo que  hoy es aren al no era más que un pedreru. El consistorio denunciaba con aquellas fotos la entrada de  toneladas de arena en la dársena  candasina y pedía soluciones.

El dibujito del Principado es muy chulo, la drásena exterior llena de enbarcaciones de fibra blanca, los coches aparcados en el expigón y lLa Pregona como zona de servicios llena de hormigón. ¿Y quién lo abona?, ¿quién se va a hacer cargo de pagar el proyecto, el Principado?.

El presidente en funciones siendo vicepresidente del Gobierno de España presentó en Candás otra bonita infografía hace ya 13 años. Francisco Álvarez Cascos visitó la capital de Carreño con un proyrcto igual de guapo bajo el brazo en el que la bahía de Perán quedaba como los chorros del oro. Dénse un paseo.
 

DAVID ORIHUELA

No hay comentarios: