lunes, 27 de febrero de 2012

Convocamos a una charla coloquio sobre la incineradora el viernes 2 de Marzo

................CARTEL ANUNCIADOR DEL ACTO Autor: A.VV. de Candás 
Convocamos a los vecinos y vecinas para el próximo viernes día dos de Marzo a las ocho o de la tarde en el Centro Polivalente "La Baragaña" de Candás.

El futuro de la gestión de los residuos de los asturianos, toda una incógnita. El vertedero ubicado en las instalaciones de Cogersa estará lleno en 2015 y Asturias tiene que buscar una solución para determinar qué hacer con las basuras.

El Gobierno Regional ha contratado la redacción de un nuevo Plan de Residuos. Cogersa plantea más de dos millones de euros de inversión para poner en marcha un proyecto de incineradora en Serín, paralizada actualmente por una decisión judicial.

El contador está a cero, por eso Cogersa se plantea ya elaborar un «plan puente» donde se determine qué alternativas tiene Asturias para la gestión de los residuos durante todo ese tiempo. Las opciones están abiertas y serán analizadas en busca de alternativa.  

Por ello el viernes 2 de marzo, organizamos la Charla -Coloquio donde Paco Ramos (Ecologistas en Acción), Nacho Martinez (A.N.A) y José Ramón Menéndez (Asociación de ganaderos y afectados por la incineradora) plantearan la  ALTERNATIVA A LA  INCINERADORA (prevista en los "Nuevos Planes" tanto de Cogersa, como del Gobierno Regional).

No hay comentarios: