jueves, 2 de febrero de 2012

Programa de fiestas del Socorro de Luanco 2012

............. FIESTAS DEL SOCORRO 2011- PROCESIÓN CÍVICA Foto:  Archivo Google
El programa de fiestas elaborado por el Ayuntamiento de Gozón se desarrollará los días 4, 5 y 6 de febrero. Antes,  hoy viernes día 3 tendrá lugar el ya tradicional encuentro de capitanes de la Marina Mercante en el Museo Marítimo de Asturias, a las 13.30 horas.

El sábado 4.
Comenzarán los festejos con la regata de traineras "III Bandera Autovisa Ford y la V Regata Cristo del Socorro", que organiza el Club Náutico de Luanco.

A las 23 horas, tendrá lugar una verbena en el parque Zapardel amenizada por la orquesta Sonora Real. El dique del Gayo acogerá la quema de una colección de fuegos artificiales a las 23.30 horas.

El domingo 5
Día en que se conmemora  el  Cristo del Socorro, los actos empezarán a las 8.30 horas, con una alborada a cargo del grupo de gaitas "La Amistad", de Avilés. La Banda de Música de San Martín del Rey Aurelio encabezará la procesión cívica, que partirá de la Plaza de la Villa, a las 11.30 horas.

A continuación se formará la procesión religiosa presidida por la imagen del Cristo del Socorro y, con posterioridad, tendrá lugar la misa solemne con la que finalizarán los actos religiosos del día.

El lunes 6
Día del "Socorrín", la misa de difuntos por los fallecidos en la mar y la "calderada" pondrán el colofón a la fiesta.

El sábado 11
Concurso de canción marinera y habanera en el Marítimo.

No hay comentarios: