miércoles, 1 de febrero de 2012

"Yo apoyo Centro Niemeyer" convoca a toda la ciudadanía


El Centro Niemeyer ha aportado beneficios evidentes para Avilés y para Asturias. La variedad y calidad de su oferta cultural, abierta a todos los públicos e integrada en redes internacionales de excelencia, han hecho posible una proyección internacional de nuestra ciudad y de nuestra región inimaginable hasta ahora. Sin embargo, desde el 15 de diciembre vivimos una situación absurda e insostenible: el Centro Niemeyer no está unido a su complejo arquitectónico y está en riesgo la continuidad de esos beneficios culturales y económicos que se estaban generando para nuestra región. Por ese motivo se invita a toda la ciudadanía a participar en dos EVENTOS que se celebraran este fin de semana:

Viernes, 3 de febrero, 20:30 h. Auditorio Casa de la Cultura de Avilés,
Charla-coloquio sobre la situación del Centro Niemeyer
Se contará con la presencia de Joan Picanyol, subdirector del Centro Niemeyer, que responderá a las preguntas que le quieran plantear los asistentes.

Domingo, 5 de febrero, 13:00 h. MANIFESTACIÓN en defensa del Centro Niemeyer
Se partirá de la Plaza del Ayuntamiento para seguir por la calle La Cámara hacia la Plaza de la Merced. Desde allí se irá hacia el Parque del Muelle, siguiendo por la calle La Muralla, en dirección a la plaza Santiago López. Se cruzará la pasarela (“la grapa”) y el puente de San Sebastián, hasta la entrada de “nuestro Centro Niemeyer”. 

Se convoca a todos los ciudadanos y ciudadanas, a las asociaciones vecinales, culturales, deportivas, sindicales, grupos políticos, artistas, personalidades del mundo de la cultura y del mundo empresarial, y en general a todos cuantos consideren que el Centro Niemeyer es bueno para Asturias


Comunicado  enviado por la plataforma "Yo apoyo Centro Niemeyer"

No hay comentarios: