domingo, 21 de octubre de 2012

Vandalismo en el Centro Polivalente "La Baragaña" de Candás

.............DESTROZOS EN LOS ACCESOS A LA TERCERA PLANTA Foto A.VV. de Candás-19 octubre 2012
Continúan los daños en los espacios abiertos del Centro  Polivalente : rotura y desaparición de luminarias, quema de las esterillas colocadas en los accesos, pintadas y butrones en las paredes, desaparición de las rejillas exteriores del aire acondicionado del Edificio, residuos de todo tipo, etc.

.............DESTROZOS EN LOS ACCESOS A LA TERCERA PLANTA Foto A.VV. de Candás-19 de octubre  2012
Las zonas abiertas del Centro Polivalente "La Baragaña de Candás son en la que más ha proliferado la fiebre "del gamberrismo", los destrozos se han convertido en una imagen habitual en los patios interiores y en los accesos. Casi desde la inauguración de este Centro se vienen produciendo desperfectos. Los más recientes se produjeron esta semana con la rotura y desaparición de 12 luminarias  en las zonas que recogemos en las fotografías.


.........DESTROZOS LUMINARIAS ÁREA DE GERONTOGIMNASIA Foto A.VV. de Candás-19 octubre 2012
El Ayuntamiento alguna medida deberá de tomar o se deberá de plantear ante esta situación. Se nos ocurre: desde intensificar la vigilancia nocturna en el centro, a la colocación de cierres en los tres accesos exteriores de manera que el Polivalente permanezca cerrado por las noches, o la instalación de dispositivos de vigilancia externa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El vandalismo suele producirse, cuando alguien "no ve", que también es suyo, lo que destroza.
Si los guajes de esti pueblo, pudieran utilizar el espacio del Polivalente, como suyo, ellos mismos procurarían que no hubiera destrozos.
Cerrar o enviar a la policía, es retroceder, en la utilización de los espacios comunes.
Yo imagino a los destrozadores, FELICES, porque están haciendo algo "que dará que hablar".Procuremos que otras noticias sean las protagonistas.
MªJosé González.

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Mª José estamos de acuerdo que es un problema de educación el considerar como propio, lo público, y respetarlo y cuidarlo. Tenemos poca conciencia de esto en general y en ocasiones quienes tienen la función de educar en este sentido “pasan” y delegan "su responsabilidad" en la sociedad en general.

No entendemos bien tu planteamiento, en cuanto a que el polivalente o sus espacios comunes puedan tener restricciones o impedimentos de uso .Nos gustaría que nos matizases esto y de que manera se conseguir que ”...pudieran utilizar el espacio del Polivalente, como suyo...”

Para nada estamos planteando la solución policial, si estamos demando una vigilancia “nocturna” al igual que se realiza en otros edificios públicos como colegios, instalaciones deportivas etc. Y el cierre nocturno de unas instalaciones, nada nuevo, no es lo deseable pero en determinadas situaciones se realiza, volvemos al ejemplo de colegios y otros espacios. En algunos países europeos (dicho sea de paso a los que estamos años luz en cuidado y respeto de lo público) los parques públicos tienen horario de cierre nocturno.

Quienes provocan destrozos (en este caso del que nos hacemos eco) a determinadas horas de la noche, no son guajes, son personas conscientes de lo que hacen “no ye la típica gamberrada “ de ahí que nos parezca conveniente no silenciar estas actuaciones.

Un saludo