martes, 7 de enero de 2014

Denunciamos nuevamente el abandono del estanque del parque de les Conserveres en Candás

..............FOTO:  ESTADO ORIGINARIO DEL ESTANQUE
Hola.. lo que suponía en su momento un simple cambio o reparación de la bomba impulsora del agua del estanque (CAMBIO O REPARACIÓN QUE NO SE HA HECHO TRANSCURRIDOS MAS DE TRES AÑOS ) ahora la reparación (si es que se lleva a cabo) nos va acostar "un pico".

Por la falta de funcionamiento se ha deteriorado el conjunto de la instalación (tuberías y demás elementos). Hay que volver a hacer toda la instalación de nuevo.. ¿De quién es la responsabilidad...? "La respuesta, amigo mío, está flotando en el viento".

El parque de "Les Conserveres" de Candás esta dedicado en recuerdo de las mujeres de la fábrica, es conocido popularmente como el Parque de Ojeda. Se encuentra en pleno centro de Candás y ocupa una extensión aproximada de 7.700 m2. Dicho parque, fue inaugurado en el mes de mayo de 1999.

Una zona importante es el Jardín Botánico, con una variada colección de especies vegetales. La nota más atrayente de este jardín la constituye el agua. En la zona central del jardín se construyó un estanque, como se muestra en la fotografía de arriba, provisto de un riachuelo y una cascada. HACE MÁS DE TRES AÑOS QUE SE HAN DEJADO SECOS, presentando el aspecto que se ve en la siguiente foto
..............FOTO: ESTADO ACTUAL DEL ESTANQUE A 6 DE ENERO DE 2014
En mayo de 2012 y en enero de 2013 denunciamos esta situación y demandamos la actuación oportuna que devuelva a su estado originario el estanque, la cascada y el riachuelo... NO HUBO RESPUESTA NI ACTUACIÓN MUNICIPAL. 
  • Sirva -NUEVAMENTE- esta entrada de DENUNCIA Y PETICIÓN de la correspondiente ACTUACIÓN
  • POR CORREO ELECTRÓNICO ENVIAMOS ESTA NUEVA DENUNCIA A TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS DE LA CORPORACIÓN DE CARREÑO
Recogido en la prensa:
  • Denuncian el mal estado del estanque del parque de Les Conserveres

1 comentario:

Anónimo dijo...

...Nuestro pueblo se seca poco a poco ,igual que el estanque. Politico de turno incompetente+ Funcionario asentao = Lo que tenemos.
Lo que en el resto del Pais mas o menos.
Un saludo.