miércoles, 29 de enero de 2014

ENCUESTA CIUDADANA PARA CARREÑO


Hola, nos parece interesante pulsar la opinión ciudadana y para ello está activa hasta el 15 de febrero esta encuesta. Con ella pretendemos evaluar la satisfacción de los vecinos y vecinas de Carreño con su gobierno municipal, así como recoger la opinión sobre cuestiones que afectan al concejo. 

También queremos escuchar posibles soluciones (medioambientales, de acceso a la información, transparencia, lucha contra la corrupción, gestión de los servicios públicos..) que los ciudadanos quieran aportar.

Esta encuesta responde tan solo a las respuestas voluntarias de las personas que visitan nuestra bitácora. Los datos de la encuesta no serán  publicados hasta que finalice, para no condicionar el voto.


TEMAS A ENCUESTA
  1. ¿Qué opinión tiene del actual alcalde socialista, Ángel Riego? 
  2. ¿Cómo valoraría la gestión que hace el actual gobierno de Carreño? 
  3. ¿Cómo calificaría el nivel de transparencia y acceso a la información del ayuntamiento? *
  4. ¿Cuál cree que debe ser el futuro de Mancomunidad Cabo Peñas? 
  5. ¿A qué partido ha votado en las últimas elecciones municipales de Carreño? 
  6. Si hoy se produjeran elecciones municipales en Carreño. ¿A qué partido votaría? 
  7. ¿Qué sugerencias aportaría para mejorar la situación del concejo?
  • La encuesta aparece colgada de la columna izquierda. Los resultados se publicarán el día 16 de febrero.

11 comentarios:

Alfredo dijo...

Voté pero no veo como van los resultaos

Anónimo dijo...

Me parece una gran idea. Pero desconozco quien o que medio organiza esta encuesta. Sois vosotros?. Es interesante saber quien la convoca.

Coincido en que no se ven los resultados, aunque por un lado así, no condiciona el voto de algún indeciso.

Gracias.

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Hola, los datos van a al archivo de Google habilitado para esta encuesta,(se publicaran el día 16) de febrero) no son visibles para que no influyan o condicionen el voto en la encuesta. Gracias por participar

Asociación Vecinal de Candás dijo...

La encuesta la hemos organizado dos medios, Nuestra bitácora y página de Facebook y el blog "El Pregoneru". En las tres publicaciones está colgada en este momento. Como casi todo, un día comentando sobre encuestas pues surgió la idea de pulsar la opinión de los vecinos sobre cuestiones de Carreño y pensamos en esta encuesta y publicarla en nuestras páginas. Un saludo

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Se nos había quedado también está colgada en "EL PREGONERU -COMUNIDAD EN FACEBOOK"

Jesus Guerra dijo...


a ver, no ver los resultados no ayuda si no que hace sospechar de un posible apaño, sinceramente me gustaría ver cómo va la votación, así no se hacen las cosas.

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Tu mismo... por lo que dices y piensas. Como no estamos en tu idea de apaños, manipulaciones o malas intenciones.. no tenemos nada que demostrar , hemos decido plantear esta encuesta así ..y está. Esto no es una encuesta científica, obedece a quienes voluntariamente la cubren y en la responsabilidad a la hora de hacerlo están los resultados. Un saludo

Anónimo dijo...

Considero que la encuesta ciega, es decir, sin orientación de resultados es una opción correcta. Desde luego las valoraciones personales existen y existirán y son instructivas, pero no efectivas.

Si no sabes como la votacion, votas en conciencia, o peor para ti, te estarías engañando. Si conoces los resultados, y eres un indeciso, o un amigo de, o simplemente un manipulador, puedes enfocar la encuesta hacia tus preferencias.

Una encuesta te pregunta y se anota tu opinión. Una vez finalizado la votacion, se hacen públicos los resultados.
Gustara mas o menos y se compartirá mas o menos el mecanismo, pero es correcto.
La opción encuesta muda o ciega, en el caso de productos o marcas son las mas utilizadas en los mercados.

Buena elección y buena idea.

Anónimo dijo...

Algo bueno se estará haciendo con esta encuesta , cuando personas acostumbradas a manipularlas , se cabrean por que en esta no les es posible.muy buena iniciativa y muy bien pensada.Espero ansiosa el día 16 para ver los resultados.

Anónimo dijo...

SERIA MUY INTERESANTE, QUE UNA VEZ HECHOS PÚBLICOS LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA, REALIZASEIS UNA TERTULIA MONOGRÁFICA PARA ANALIZAR LOS RESULTADOS Y SUS POSIBLES VARIANTES Y CAUSAS.
SERIA INTERESANTE.

SANTIAGO.

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Buena propuesta, haremos la tertulia del miércoles 19 de febrero.sobre los resultados que se darán a conocer el domingo 16. Sería importante te la participación la participación de lo/as oyentes ese día hay un teléfono a disposición para participar en directo 985 88 26 26