jueves, 30 de enero de 2014

Tras un año cerrado el túnel, hay respuesta municipal a nuestra petición

............ACCESOS AL TÚNEL DE ABOÑO: Foto: blog de la alcaldía
El pasado lunes 27 la Asociación Vecinal de Candás hacíamos público nuestro rechazo al cierre indefinido del túnel de Aboño anunciado por la presidenta de la Autoridad portuaria, Rosa Isabel Aza Conejo.

Entre otras consideraciones DEMANDAMOS un posicionamiento de la Corporación municipal de Carreño, "DE OPOSICIÓN AL CIERRE", a través de un debate plenario y una declaración institucional de los representación de los vecinos de Carreño.


Ayer jueves el blog de la alcaldía publicaba este anuncio municipal

CARREÑO PEDIRÁ NUEVAMENTE LA APERTURA DEL TÚNEL DE ABOÑO

El Ayuntamiento de Carreño solicitará nuevamente a la Autoridad Portuaria de Gijón la apertura del túnel de Aboño.

En la comisión de de órganos externos celebrada el lunes pasado se valoró la necesidad de trasladar nuevamente la preocupación de la Corporación sobre este asunto a la Autoridad Portuaria de Gijón y eso haremos.

Nos dirigiremos nuevamente a la Autoridad Portuaria para conocer más detalles sobre el alcance de las obras necesarias, los costes que supone y los datos sobre la previsión de ejecución de las mismas.

La Autoridad portuaria de Gijón remitió, el pasado 24 de enero, un comunicado al consistorio explicando que el vial de uso público exterior al Puerto, cuya titularidad les pertenece, se encuentra cerrado por razones de seguridad. 

Así mismo señalaron en su comunicado que la circulación de vehículos ajenos a las operaciones portuarias procedentes de la rotonda del Empalme a Gijón debe realizarse por el Puente Seco y que para poder facilitar la circulación de ambulancias de Asturias hacia el Hospital de Jove, están formalizando los correspondientes procedimientos de coordinación para permitir el paso de los citados vehículos de asistencia sanitaria por el recinto portuario restringido en dirección rotonda de el Empalme – Jove y viceversa.

Como señala el comunicado se dotará a las ambulancias de tarjetas RFID (identificación por radiofrecuencia) que les permita el acceso y permisos en las BB.DD de lectura de matrícula de los diferentes controles del Puerto. Los conductores de las ambulancias recibirán toda la información básica relativa a la circulación por el recinto portuario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se trata aquí de apropiarse de un derecho de paso de los ciudadanos,entendiendo este espacio como publico, que lo es ,debemos hacer valer nuestro derecho donde sea preciso y en la forma en que nos obliguen a hacerlo.
Una vez visto que el Ayto. no tiene esta intención,puesto que trasladara en todo caso nuestro desacuerdo; que no es tal sino una frontal oposición y una exigencia clara de reapertura creo que deberíamos replantearnos este asunto y después de llevar esperando todo este tiempo actuar de alguna forma mas contundente.