miércoles, 15 de enero de 2014

Maquiavélica intención: declarar en ruina la casa de la familia desalojada del paseo marítimo de Candás

...............CASA DE LA FAMILIA PRENDES - Fotocomposición: A.VV.de Candás.
La familia de esta casa de Candás lleva 305 días- DIEZ MESES Y CINCO DÍAS - fuera de su vivienda, después de que el pasado 17 de marzo de 2013 un argayo en el Monte Fuxa les obligase a desalojarla.
Su casa, vallada, en el paseo marítimo y con un cartel que advierte: "¡Atención! Peligro de desprendimientos. Peatones, circulen con precaución!"

El gobierno municipal de Carreño y la alcaldía, tras 305 días (DIEZ MESES) de pasividad e inacción, engaños, presiones a la familia Prendes-Vazquez, busca de responsabilidades ajenas eludiendo las propias, señalando a la familia afectada por el argayo del paseo marítimo como responsable de que éste se cerrara al tráfico rodado... ahora pretensiones de declarar en ruina su vivienda.

La intención de la medida, de llevarla a cabo, puede suponer la demolición de la casa de una familia, víctima de un derrumbe provocado por la actuación de unos constructores en la construcción del edificio de viviendas colindante.

Una vez más se pone en evidencia las malas prácticas del Gobierno municipal y de la alcaldía hacia esta familia.. al igual que se hizo en el año 2000 con el primer argayo.. cuando las excavaciones para la construcción del bloque de viviendas colindante (previa licencia municipal), descalzan el monte, y éste se viene abajo sobre la casa.

Un informe municipal achacando el desplome a causas naturales, aboca a la familia afectada a una larga y costosa carrera judicial y estar fuera de su casa 5 años.Finalmente la justicia da la razón a la familia afectada, achacando la causa del desplome del monte, POR LAS OBRAS. Condenando a la empresa ejecutora.

DENUNCIAMOS Y PREGUNTAMOS:

¿Por que el Ayuntamiento de Carreño no actúa, y restablece la normalidad en el paseo marítimo de Candás (en marzo hará un año que está cerrado) si dispone de 150.00 € de una subvención de la Consejería de Fomento de .Principado de Asturias para labores de afianzamiento de la ladera del paseo y de 140.291€ en la partida del Capítulo VI del presupuesto que se denomina "urbanismo. inversiones derivadas de los argayos"? 

 ¿Para que están nuestros representantes... ¡¡ BASTA YA!!

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: