sábado, 25 de enero de 2014

Mercadillo social y de trueque en Candás

Hola!

Somos la Colectividad Libertaria Valemás y nos dirigimos a ti para hacerte partícipe de una de nuestras iniciativas.
Como cada primer sábado de mes, queremos organizar un mercadillo social y de trueque en Candás, en esta ocasión se celebrará el sábado 1 de febrero de 10:00 a 15:00 horas, y queremos darle un carácter similar a lo que tiempo atrás sería un Mercau d'Abastos.

EN ÉL NOS GUSTARÍA
1) comercializar comestibles de elaboración o producción propia: hortalizas, pan, miel, conservas...
2) contar con un espacio físico donde anunciar los bienes, servicios profesionales, conocimientos y experiencias de quienes estamos dispuestos a intercambiarlos de forma desmonetarizada (mecánica, carpintería, pintura, costura, limpiezas, etcétera).
3) utilizar ese espacio para la recogida, almacenamiento y redistribución de alimentos no perecederos de primera necesidad.
Aportar algún alimento no perecedero (arroz, pasta, harina, aceite...) es, precisamente, el único requisito para participar en el mercadillo. No se permiten puestos de empresas con productos que provengan de la explotación del trabajo asalariado.

POR TANTO: 
Si te interesa comercializar algún alimento que cultivas, haces o elaboras, o bien prefieres intercambiar o trocar algo de cualquier otro género, háznoslo saber.

DINOS
quién eres, qué comercializas (si vendes), qué te ofreces a intercambiar y qué demandas (si intercambias), qué tipo alimento no perecedero aportarías (para su posterior distribución-donación), y cuánto espacio necesitarías. A vuelta de correo confirmamos tu reserva.

Como excepción a este plan-general, el mercadillo podría también contar con puestos de ropa de 2ª mano y libros (de 2ª, 3ª, 4ª...).
Como novedad, iremos incorporando actividades y talleres a realizar durante el mercadillo.

En esta ocasión os proponemos participar de la acupuntura comunitaria:
La acupuntura comunitaria es una forma distinta de enfocar esta técnica milenaria, lejos de las consultas asépticas y del trato personalizado, en la que apostamos por hacer los tratamientos en común. Esta forma de hacer nos permite en primer lugar, abaratar los costes, (la acupuntura es en nuestras sociedades un artículo de lujo) y hacer posible que las personas que realmente lo necesiten puedan recibir un tratamiento. Y por otro lado no menos importante la acción y los efectos de estos tratamientos cambian y aumentan al hacerse en común (nos ayudamos unos a otros).

Nuestras consultas son sencillas, no necesitas desvestirte, no necesitamos un largo interrogatorio, no vamos a solucionar todos tus problemas, no somos chamanes, somos solo trabajadores y nuestro trabajo consiste en despertar todos los procesos autoreguladores de tu cuerpo para ayudarlo a resolver los problemas. Lo único que tienes que hacer es sentarte y disfrutar"

Y nada más, de momento. Queda bien y recibe un cordial abrazo. ¡Salud!

No hay comentarios: