sábado, 11 de enero de 2014

Programa de les fiestes del Socorro en Luanco


NUEVE DÍAS PARA FESTEJAR EL SOCORRO
El Ayuntamiento de Gozón en colaboración con la asociación "Luanco recuperación de tradiciones", principalmente, ha confeccionado un programa de nueve días para celebrar las fiestas del Socorro y conmemorar así el "milagro" del Cristo ocurrido un 5 de febrero de 1776.
Las actividades comenzarán el próximo día 31 y se extenderán hasta el día 9 de febrero con la salvedad del lunes 3, que carece de programación festiva.

VIERNES 31 DE ENERO.Los luanquinos podrán disfrutar el primer día de las primeras tres actuaciones del XXXI certamen de canción marinera y habanera en los chigres. 

SÁBADO, 1 DE FEBRERO Se desarrollará el tradicional encuentro de capitanes de la Marina Mercante, que coincidirá con una exposición en el Museo Marítimo que honra a estos lobos de mar. Por la tarde, los niños serán los protagonistas con el cross escolar, que servirá como anticipo al tradicional desfile de cabezudos y charangas. Hacia las ocho y media de la tarde, le tocará el turno, de nuevo, a otros tres coros de los nueve participantes en esta edición. La noche queda reservada para la verbena que ofrecerá la orquesta "Marimba" en el muelle. 

DOMINGO DÍA 2 DE FEBRERO. El periodista Jaime González leerá el pregón en el salón de actos del Instituto, donde actuará también "El León de Oro". La gala del deporte volverá al concejo tras poco menos de veinte años sin celebrarse y continuará el certamen de canción de chigre en los bares participantes.

MARTES DÍA 4 DE FEBRERO. Tras el descanso del lunes, se retoma la fiesta con otro desfile de cabezudos, una danza prima en la explanada de la iglesia y el lanzamiento de los fuegos artificiales previo al día grande de las fiestas. La orquesta "Israel Espectáculo" amenizará la noche en el muelle viejo.

MIÉRCOLES DÍA 5 DE FEBRERO.Comenzará con una diana floreada para dar paso horas más tarde a la tradicional procesión del Socorro. Ya por la tarde, hacia las ocho, el dúo asturiano Folixa Astur hará de las suyas con Vicente "Praviano" y "El Maestru". Durante toda la jornada, habrá pasacalles por las calles de Luanco.

JUEVES DÍA 6 DE FEBRERO. El día del Socorrín se dedica a honrar al pescador jubilado, sin embargo comenzará con un concurso de pintura infantil, previo a la comida de hermandad de los mayores. Ese día habrá más coros. 

VIERNES DÍA 7 DE FEBRERO. Habrá música en la calle en diversas zonas de Luanco, más canciones de chigre y una verbena a cargo de "Breixa band". 

SÁBADO DÍA 8 DE FEBRERO. Será para las motos, la regata y más coros. 

DOMINGO DÍA 9 DE FEBRERO. El último día, habrá un duatlón, la entrega del distintivo "Fato del año" a José Manuel Fernández y la actuación de los nueve coros participantes en el muelle viejo.

FUENTE:Illán GARCÍA La Nueva España » Avilés

No hay comentarios: