sábado, 16 de julio de 2011

Se hace necesario delimitar el paso peatonal.. hoy se produjo un atropello

...............PLAZOLETA DEL PUERTO DE CANDÁS. Foto: A.VV. de Candás
Muchos viandantes, involuntariamente, cruzan por la zona de circulación de vehículos, quizás por la falta de "paso peatonal señalizado" y también porque  el material del suelo se confunde con prolongación de la acera.

..............PLAZOLETA DEL PUERTO DE CANDÁS .Foto: A.VV. de Candás
Cruce a señalizar horizontalmente como paso de peatones, lo que propiciaría su uso.

Los vecinos nos han planteado la necesidad de pintar el cruce peatonal de la plazoleta del puerto ("remarcado" en foto inferior).

La ausencia de señalización, como paso peatonal, hace que el cruce se realice por diversas zonas, incluso por la calzada.

Trasladamos, en diciembre de 2010, la oportuna petición por Registro Municipal. Petición que no ha sido atendida.

En la mañana de hoy 16 de Julio un vehículo atropelló a una persona. Fué atendida por  el 112 y llevada a un centro hospitalario.

De nuevo trasladaremos ayuntamiento esta petición, así como la adopción de las actuaciones complementarias que procedan  tendentes a mejorar y  garantizar la seguridad de este cruce. 

Recogido en prensa:
Atropellada una vecina de Perlora en Candás

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ademas de poner una señal bien grande de ceda el paso , eso es una rotonda y tiene preferencia el vehiculo que va circulando por ella , cosa que nunca mejor dicho , a los agentes que puso alli el ayuntamiento , pasan olimpicamente de moderar , ¿para que estan entonces?

Gloria dijo...

Lo extraño es que no ocurran estos accidentes más a menudo pues existen puntos de mucho riesgo para los peatones. La esquina del Hotel Marsol con la calle Pedro Herrero es de record, casi no hay acera y de repente te ves en la zona de circulación de vehículos que se puede confundir fácilmente con la zona peatonal pues está adoquinada. En resumen está pensada para confundir a los peatones y a los conductores.