miércoles, 27 de julio de 2011

Aprendiendo de los horrores, perdón errores

.....REMODELADA PLAZA DE LA BARAGAÑA -CANDÁS  Foto: Adrián Iniesta Huergo
Retorno a Candás tras un tiempo ausente y me gustaría  hacer una sentida reflexión sobre nuestra querida, vivida, y perdida  Plaza de la Baragaña:

Los  habitantes de un pueblo deben participar en la vida social, económica y en las decisiones que afectan al marco en el que viven. Su opinión debería tenerse en cuenta para emprender actuaciones.

A nadie escapa que algunas inversiones son imprescindibles, poco discutibles y dependen simplemente de la disponibilidad económica de las Administraciones: sanidad, educación, enseñanza. Sin embargo otras veces se emprenden iniciativas que no son ni prioritarias, ni tienen buena acogida, ni resuelven claras demandas vecinales. Este es el caso de nuestra Baragaña

La opinión vecinal debe ser por lo tanto un indicador, para conseguir gestionar con eficacia  unos impuestos que hay que procurar devolver a los vecinos en forma de actuaciones que ellos mismos demandan, con independencia de las políticas generales básicas.

No es un buen precedente, ni de buenos gestores, el decidir inversiones poco demandadas y que solo pretenden ser portada o moneda de cambio político.
Gracias, un saludo:
Adrián Iniesta Huergo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me gusta la Baragaña, y no soy el único, a la mayoría de la gente que conozco también. ¿No será que algunos viven de los recuerdos del pasado y no son capaces de aceptar lo nuevo?
No lo digo con ánimo de buscar polémica, lo que está claro es que los que están en contra de algo siempre se hacen oír más que los que están contentos y en este caso yo sé de muchos que disfrutan de la plaza y los nuevos espacios que ha creado.

Gloria dijo...

Nos podrá gustar o no, sobre gustos no se discute, lo que si es discutible es si es o no necesaria esta inversión. A mí juicio es una obra innecesaria, se pudo reformar la plaza sin gastar tanto dinero, creo que no atendió a una necesidad prioritaria cuando existen necesidades en el municipio.

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Consideraciones aparte sobre la necesidad y el coste de esta reforma (desde nuestro punto de vista innecesaria con un coste de más de 400.000 €) es un despropósito desde el punto de vista de la seguridad y accesibilidad de los usuarios y desde la eliminación de barreras para las personas con movilidad reducidaa
No solo no se ha mejorado ninguno de los accesos a la plaza. Se empeora la seguridad y accesibilidad laza con la incorporación de nuevas obstáculos (escaleras-grada de comunicación con Braulio Busto y nueva escalera de acceso central a la plaza).
Esto es lo lamentable de una obra nueva

Saludos