domingo, 10 de julio de 2011

Gobernabilidad de Carreño, los intereses reales de la ciudadanía y del concejo ignorados

..............PLENO DE INVESTIDURA DEL ALCALDE DE CARREÑO: Foto: A.VV. de Candás junio 2011
Ahora que todos  los partidos políticos de Carreño han puesto  las cartas boca arriba  no cabe  mayor frustación  para los vecinos y vecinas del concejo.

A la mayoría de nuestros representantes se les  "ha caído la careta"  y podemos adivinar que aquellas promesas  de trabajo conjunto, de acuerdos, de compromisos con Carreño, poniendo  por delante los intereses reales de la ciudadanía y del concejo, eran pura palabrería  populista electoral.. y  pura mentira.

Nuestro concejo se  merece bastante más. La prueba la tenemos en lo mal que los partidos de la oposición  han sabido interpretar  los  votos de los ciudadanos y ciudadanas de Carreño. 

Habrá que preguntarles, por qué no han tenido la altura de miras que exige un resultado electoral, para poner la gobernabilidad y los intereses de  Carreño por delante de los suyos y, en algunos casos, de los personales.

La postura de los grupos de la oposición de  Carreño  será todo lo legítima que se quiera pero se nos antoja que no va  desencadenar, a corto y medio plazo, "nada  bueno" para el pueblo.

Parafraseando un dicho popular... "A marea baja aparez todo"... ¡Y aparecerá!

A.VV. de Candás

3 comentarios:

Resalao dijo...

Pues por lo pronto hay de bueno que se va a ahorrar el Ayuntamiento(y por lo tanto todos nosotros) unos cuantos miles de euros en liberaciones y en dietas(puerto, cogersa, etc). Y con ésto ya consiguieron MUCHO y en poco tiempo.
A alguno se le jodió el chollo.

Anónimo dijo...

lo que no se puede es ir en una lista con la promesa de cobrar un sueldo y sin ningun tipo de valia,la lista del psoe no vale ni para llevar una comunidad de vecinos y pretenden cobrar como tecnicos de primera ,luis cuantos pasarian el psicotecnico y el dictado,que es lo que se exige para ser peon,creo que se ha derrotado al socialismo ilustrado de riego,cheche,aurita,ramon,becerra norberto,y que carreño ha ganado esta vez.

Olga dijo...

El pasado lunes 11 de julio asistí al pleno extraordinario del ayuntamiento de Carreño, tras una serie de intervenciones de los portavoces de los diferentes grupos políticos, guardando sus turnos de exposición y réplica conforme a los puntos establecidos en el “orden del día” llegó el momento de debatir el punto sexto, en el que se trataría sobre las retribuciones y dedicación de los miembros de la corporación. Este punto, pienso que el más discutido, me hizo llegar a esta reflexión. Empiezo por tratar de aclararme con qué es “liberar”, se supone que se le libera de su actividad laboral, que es una persona que está vinculada a una empresa y que necesita de ese tiempo para dedicarse a la actividad política, de cargo público, pasando a recibir un “sueldo” de la administración a la que sirve. Si no es así, si no trabaja en ningún sitio, ¿de qué se le libera?, ¿tiene que cobrar en este caso?. Supongamos que de todas las maneras, va hacer un trabajo (aunque le haga por servir a su pueblo) y va a cobrar por ello. Empieza aquí el debate de la cantidad que debe recibir. ¿A cuánto está el concejal liberado?. Depende, si usted va a comprar o a vender, como ocurre en la bolsa o en el cambio de divisas. Se abre la oferta con una propuesta de dos concejales a razón de 24.000 € anuales cada uno y empieza la rebaja, para unos lo ideal sería una cantidad resultante de una media salarial estimada en unos 23.000 € brutos anuales para cada uno de los dos concejales propuestos, para otros dependería del salario que reciba en la empresa en la que cause cese, para otros que, en su programa consideraban para el alcalde 32.000 € y para dos concejales a 24.600 € (total, 81.000€ anuales), siempre hay alguno que pone sobre la mesa hacerlo gratis, por razón de ideología. Al final, se va a la opción más barata, 20.800 € anuales por un concejal. Después de oir todo esto y ver que la valoración de un trabajo es muy relativa, que se valora mucho más si lo hago yo que si lo hace otra persona, que para la misma tarea hay quien piensa que es necesario uno, dos o tres concejales liberados. No es hora ya de poner un sueldo fijo dependiendo del tipo o categoría de ayuntamiento, aunar criterios y que no haya estas diferencias. No sería más justo estimar una cantidad global y que el equipo de gobierno o el alcalde decida como repartirla entre los concejales que vayan a tener esta responsabilidad.