domingo, 3 de julio de 2011

La subida de precios de la luz y gas evidencia el fracaso de la liberalización del sector energético

...............FOTO: Archivo A.VV. de Candás
La liberalización ha provocado subidas de precio y un incremento de las reclamaciones

La subida del precio del gas y de la electricidad anunciada por el Gobierno, pone en evidencia el rotundo fracaso de la liberalización del sector energético, ha asegurado Dacio Alonso, presidente de la Unión de Consumidores de Asturias.

"El ministro de Industria, Miguel Sebastian, se ha tenido que desdecir de sus palabras cuando aseguró que no se iban a producir más subidas de la electricidad durante este año". "A pesar de que el barril de crudo no ha elevado su precio, la luz y el gas suben, lo que pone en evidencia que siguen siendo las empresas las que determinan las condiciones del mercado", ha asegurado UCE.

Desde que se ha producido la liberalización del sector energético, que iba a beneficiar al consumidor, lo único que se ha producido son constantes subidas en el precio de gas y electridad y no solo eso, sino que las compañía eléctircas se han converitido en el segundo motivo de reclamación de los consumidores. "Hay usuarios que llevan más de seis meses sin recibir facturas y otros la reciben con graves errores de facturación", inidicó  Dacio Alonso Presidente de la UCE.

La tarifa eléctricidad sube un 1,5% de media .También lo hace la bombona de butano, que se encarece en 80 céntimos; y el gas natural, que se encarecerá entre un 4,6% (para clientes con agua y cocina) y 5,95% para quienes, además, tienen calefacción de gas.

Fuente original: Unión de Consumidores de Asturias-UCE

No hay comentarios: