viernes, 8 de julio de 2011

¿Quien se lleva los cubos?‏

..............FOTO: Escaramujo
Todavía recuerdo las declaraciones vertidas a la prensa regional por parte de Cogersa, en las que se acusaba a los vecinos de Candás, y a sus visitantes de "sustraer " los cubos que esta empresa utiliza para la recogida urbana de la basura. Según la empresa faltaron en el pasado verano más de 600 de estos cubos.

Quiero unirme a las voces que se alzaron en protesta en contra de estas manifestaciones. Hoy mismo después de ver como un cubo pasaba volando al lado de mi coche y tras comprobar el estado en que se encontraba y el motivo de esa facilidad para salir volando a la menor ráfaga de aire, me parece empezar a ver el motivo de estas desapariciones.

Dejo la imagen  en la que se puede comprobar el estado lamentable en el que se encuentra el cubo, al que le falta gran parte de la base, haciéndolo inservible para su cometido. Cual sería mi sorpresa cuando el operario colocó los cubos detrás del muro y sobre el césped, impidiendo así que el viento los llevase, pero que a mi parecer no es sitio más indicado para depositarlos.

Cualquiera que se de un paseo por el pueblo podrá comprobar el estado de muchísimos de los cubos, que en ocasiones se necesitan dos, y hasta tres para hacer uno.Creo que el misterio de los cubos robados, tan solo va a ser un caso de deterioro progresivo y no sustitución de material dañado.

1 comentario:

A buen observador dijo...

Recientemente (eso se dijo) hubo una adquisición de varios cientos de ellos para reponer los supuestamente sustraídos. Desde entonces, cada vez hay más cubos en ese estado o similar. ¿Comprarían cubos de saldo?. A tenor del abultadísimo precio pagado por cada uno cabe suponer que no. ¿Dónde están esos cubos nuevos?.