lunes, 7 de febrero de 2011

Alemán pa bablefalantes

FOTO: Archivo A.VV. de Candás
"..En las últimas semanas, España se ha dado un baño acelerado de germanismo, para que la señora Merkel pudiera comprobar que sus alumnos hispanos eran los más aventajados, y, en consecuencia, nos diera palmadas en el lomo y un terroncito de azúcar, mientras nosotros respondíamos ¡¡arrfffff!!, al tiempo que sacudíamos las crines al viento?:.."


LUIS RODA GARCÍA
-¡Ah madre, Silverio!...¿que faes tu, vestíu de tirolés, con sombreru de pluma y tóo?... -¡Herr Silverio, si nun te da más, neña! ¿ye que i vamos facer un festeju a la Merkel, y diéronnos instrucciones pa quedar como Gott? Total: que llevo una temporaína entrenándome, y, non creas, que ye bien duro tóo esto? Home: nun me irás decir que ye PINCHE un sacrificiu tener que ponéte pantalón cortu...?

FUENTE: La Nueva España Digital

2 comentarios:

Escaramujo dijo...

Me parece genial que esta "santa señora" nos venga a decir lo bien que estamos haciendo las cosas. Me parecen estupendos todos los apuntes que nos ha hecho, acerca de los salarios y la productividad de los obreros, sus declaraciones no tienen desperdicio y yo puedo decir que estaría completamente de acuerdo, solo que hay un PERO: antes de adoptar todas esas medidas, porque no equiparan los salarios españoles a los alemanes. Un obrero alemán desempeñando el mismo trabajo que el mío, cobra casi tres veces más.

La Jueza dijo...

En otras circunstancias yo le diría "los de fuera dan tabaco" pero hoy en día me lo pensaría, está muy frío para andar saliendo a fumar a la calle...