miércoles, 23 de febrero de 2011

Iniciados los trámites con varias empresas especializadas para proceder al traslado de la capilla de San Antonio

CAPILLA DE S. ANTONIO EN SU ACTUAL EMPLAZAMIENTO: Foto:A.VV. de Candás
El Ayuntamiento de Carreño ha iniciado los trámites con varias empresas especializadas para proceder al traslado de la capilla de San Antonio, se espera que ahora la Consejería de Cultura conceda el permiso necesario para acometer la obra.

Un informe técnico sobre la situación ya fue remitido al Principado la semana pasada ya que la ley no autoriza a los Ayuntamientos a actuar en elementos culturales catalogados, pero debe ser el Consistorio el que elabore los proyectos y los remita al visto bueno de Patrimonio regional.

ALGUNAS CONSIDERACIONES:

La Demarcación de Costas mantiene su postura de no actuar en el acantilado donde se asienta la capilla.

La propiedad del suelo donde se asienta el edificio así como el resto del parque escultórico (Prao Gervasia) es municipal, por lo que la reubicación no causará problema.

Debe ser Patrimonio el que debe decidir el lugar de reubicación idóneo.
Desplomes PINCHE en la ladera.
Atendida la PINCHE petición vecinal.

1 comentario:

Olga dijo...

Si no hay tiempo que perder deberían ponerse ya a desmontar la capilla, en el caso de tener algún valor material o inmaterial (creo que lo tiene),luego ya veremos donde la colocamos. Tiene que existir algún protocolo de actuación para casos urgentes como lo es este y no estar cursando papeleo de un sitio para otro. Gracias