viernes, 25 de febrero de 2011

Barreras de nueva construcción en la plaza de la Baragaña de Candás

OBRAS DE  LA BARAGAÑA. Foto: A.VV. de Candás 23 de febrero de 2011Acceso, de nueva construcción,  de la Baragaña a la calle Braulio Busto, barrera insalvable para muchas personas. Y, además, se incorpora un elemento propicio para accidentes por su pronunciado desnivel.
............OBRAS DE LA BARAGAÑA. Foto: A.VV. de Candás 23 de febrero de 2011Acceso central a la Baragaña (de nueva construcción) aquí si que estaba fácil sin escalones. "Siempre queda la posibilidad" que se ve en la fotografía.
Me dicen que proteste y reclame a los responsables de las cosas mal hechas, que al final acabarán haciéndome caso. Lo que no sé si, alguna vez, me escuchan porque observo que no solo no se corrigen las faltas sino que, además, se cometen los mismos fallos.
Apenas salgo de casa, un coche aparcado en el paso de peatones me impide el paso, ¿qué hago, monto la bronca llamando un guardia?, unos pasos más allá, un coche encima de la acera. Unas escaleras, otras escaleras. Terrazas de bares con mesas y sillas que, además de la acera, llegan hasta la pared. Bordillos que no se pueden subir ni bajar y farolas en mitad de las aceras..
Y, aunque me queje, mañana vuelta a empezar. Serán otros coches encima de las aceras, otras escaleras, otros bordillos, otras farolas… Pero, en resumidas cuentas, ¿qué ha cambiado?
Quizá sea que las ciudades, villas, o pueblos estén llenas de vida y sea yo quién va en silla de ruedas, o con un carrito de bebe, o que tenga escasa movilidad. Y nuestro ayuntamiento, haciendo en las calles lo que es más vistoso y no lo más práctico.


SE COMETEN LOS MISMOS FALLOS
Cuando comenzaron las obras de esta plaza puntualizamos a los responsables municipales:
"..Es de esperar que "el tratamiento quirúrgico" alcance la eliminación de barreras y no se olviden los accesos (rampas), para las personas con discapacidades o dificultades de movilidad, como ya sucedió en las recientes reformas en la calle Valdés Pumarino..".

TRASLADAREMOS A TRAVÉS DEL REGISTRO MUNICIPAL:
  1. Petición de eliminación de "nueva escalera de acceso" central, sustituir por rampa (Foto inferior).
  2. Denuncia sobre peligrosidad de las "nuevas escaleras de acceso" a la calle Braulio Busto (foto superior), para que se dote de los elementos de seguridad convenientes.

No hay comentarios: