sábado, 5 de febrero de 2011

La UCE denuncia al ayuntamiento de Gozón

FOTO:Archivo A.VV. de Candás

La Unión de Consumidores de Asturias -UCE- denunció que el Ayuntamiento de Gozón aún no ha adaptado sus ordenanzas fiscales relativas al abastecimiento de agua y alcantarillado.


La UCE denuncia, que el Consistorio cobra una tasa por el enganche al suministro de agua, alcantarillado y saneamiento, tanto del edificio como de la viviendas particulares.

La unión de consumidores destaca además que esa práctica es ilícita y que cualquier cláusula que repercuta al comprador es abusiva y nula de pleno derecho. La entidad dice tener constancia del cobro de 107,43 euros en el caso del suministro de agua y 44,21 euros por el de saneamiento «sin incluir los impuestos», especifican los consumidores en un comunicado.

La UCE asegura además que el Ayuntamiento gozoniego ha denegado varias solicitudes realizadas por los vecinos del concejo en las que se pedía la devolución de «esos ingresos indebidos».

Ante esta situación, la UCE considera «extremadamente grave» que el Consistorio de Gozón «siga cobrando esa tasa a los vecinos».

La entidad tiene previsto exigir al Ayuntamiento que habilite un procedimiento administrativo que permita a los gozoniegos recuperar los importes abonados relativos al pago de los enganches de agua y alcantarillado.

FUENTE: Unión de Consumidores de Asturias-UCE

No hay comentarios: