domingo, 13 de febrero de 2011

Dos problemas que afectan a la costa de Carreño

PLAYA DE XIVARES- CARREÑO Foto: A.VV. de Candás, febrero 2011
Me gustaría poner de manifiesto dos grandes problemas que no sólo afectan a la playa de Xivares sino a toda la costa de Carreño. Por una parte los vertidos de aguas fecales como resultado del desborde de la estación de bombeo situada en la playa. Lamentablemente hay cosas que no van y la sala de bombeo de Xivares es una cosa que no funciona desde hace muchísimo tiempo. Creo que no se trata de un fallo en la misma sino de un problema estructural (el aliviadero). El resultado es obvio, bien visible y bastante desagradable para las personas que suelen frecuentar Xivares durante todo el año.

El otro problema son los vertidos industriales que constantemente sufre el río Aboño y que desembocan en la playa afectando no sólo a la fauna y a la flora de la costa sino también a todas las personas que frecuentan las aguas de las playas de Xivares y Peña María. Los vertidos industriales a la zona son totalmente ilegales, se hacen de manera incontrolada y pueden provocar serios daños en la salud de las personas.

No hay ninguna empresa de las que se encuentran instaladas en la cuenca del río que haya reconocido dichos vertidos, pero que se hacen es un hecho.

No creo que lo mío sea alarmismo, basta acercarse a la zona de Aboño y sentir el olor que desprende el agua.

"Un surfista".

No hay comentarios: