jueves, 3 de febrero de 2011

C.A.I de Carreño

C.A.I DE CARREÑO: Foto cedida por el C.A.IALUMNADO DEL C.A.I DE CARREÑO, VOLUNTARIADO, FAMILIARES Y EDUCADORES EN UNA DÍA DE CAMPO

El C.A.I. o Centro de Apoyo a la Integración de Carreño es un recurso especializado de atención y formación para personas con discapacidad intelectual o mixta, mayores de edad, residentes en los Concejos de Carreño o de Gozón.

En el C.A.I. se desarrollan programas para favorecer la adquisición de habilidades que fomenten la mayor autonomía personal de las personas usuarias del mismo, en pos de lograr la mayor integración social y laboral posible.

El programa que se lleva a cabo se inició a finales de los años 90 en Oviedo con un programa de Garantía Social y fue reformulándose con el paso de los años, pasando a ser un programa de Inserción Sociolaboral para personas con discapacidad intelectual dentro de los I.M.I que existían en Asturias hasta que en el año 2005 se convierte en C.A.I.

Es un C.A.I de titularidad municipal, siendo el Ayuntamiento de Carreño en convenio con la Consejería de Bienestar Social y Vivienda el que subvenciona el centro y el que desde entonces cuenta con Cruz Roja Española para su gestión.

Entre otros, se desarrollan en el C.A.I programas formativo/ocupacional, de estimulación y mantenimiento psicofísico: Artes Plásticas. Logopedia.Gimnasia de mantenimiento. Natación. Risoterapia. Motricidad y memoria. Así como programas de educación afectivo- sexual, y de orientación y apoyo familiar.


El lunes 17 de enero, en el programa de radio "El Café de L´ATALAYA", entrevistábamos al alumnado del C.A.I :


PINCHE IMAGEN para escuchar la entrevista

1 comentario:

gonzalo dijo...

menos mal que alguien se preocupa por que estas persona tenganvoz