jueves, 10 de febrero de 2011

Nota de prensa de UPyD Carreño

PLAYAS DE XIVARES, PEÑAMARÍA Y ALTO ABOÑO Foto:A.VV. de Candás
UPyD solicita responsabilidades y actuaciones por los efectos de la anulación del Plan de Utilización de Espacios Portuarios.

La Audiencia Nacional acaba de anular el Plan de Utilización de Espacios Portuarios y confirma la paralización de los trabajos de desmonte en el Alto Aboño. La sentencia afirma que el Plan tiene efectos severos en el Medio Ambiente y que carece de la declaración de impacto medioambiental. Además confirma que las Playas de Xivares y Peña María se verán afectadas por las obras.
Gran parte de las actuaciones ya se han llevado a cabo y han sido recientemente inauguradas y, por lo tanto, el daño ya está hecho.


Pero es hora de pedir responsabilidades a quienes defendieron la legalidad de las mismas y ahora han quedado en evidencia. Especialmente del Ministerio de Medio Ambiente que en su día lo tramitó. Pero también la Autoridad Portuaria y el gobierno del Principado deberán asumir el incumplimiento de sus deberes con los ciudadanos. UPyD solicita que se lleven a cabo dos actuaciones:

Primera, que en todos estos Organismos alguien asuma públicamente su responsabilidad. No podemos dar la impresión a los ciudadanos que cuando se trata de las Instituciones Públicas todo está permitido. Y, segunda, como las obras ya se han realizado y el daño hecho, deben buscarse medidas compensatorias para los ciudadanos de Carreño y que se ejecuten todas las acciones posibles para minimizar el impacto con planes específicos para las playas, terrenos y vecinos de las parroquias afectadas.


FUENTE: Comunicado remitido por UPyD Carreño a nuestro correo

No hay comentarios: