jueves, 9 de junio de 2011

En Carreño, gobernará la lista más votada

................Foto: Archivo A.VV. de Candás
Con la nueva composición política del Ayuntamiento de Carreño (8 grupos municipales), no  parece razonable que fuerzas distintas, incluso enfrentadas, se pongan de acuerdo para impedir que gobierne el candidato más votado. Especialmente, cuando lo es, además, por un margen sustancial de votos.

O cuando la operación se presenta bajo signos de una cierta  revancha y de unas supuestas alianzas de muy corto recorrido. Así se estafa a la voluntad popular.

Otra cosa es que el partido más votado se dirija a otra formación para invitarla a colaborar y obtener así una mayoría cómoda para la gobernabilidad.

Si se impone la voluntad popular,   y no tenemos dudas QUE ASÍ SERA, el próximo 11 de junio el  alcalde de Carreño saldrá  de la lista más votada por los ciudadanos y ciudadanas de este concejo (Ángel Riego del PSOE).



Entrada reeditada (publicada el 1 de junio de 2011) 

7 comentarios:

Candasin dijo...

Hola , buenas
Pues si votamos 6346 personas y el P.S.O.E.se llevo 1805 votos ,no pienso para nada que el PSOE sea la voluntad popular.

Charo dijo...

Creo que si es la voluntad popular, alcanzó la mayoría de los votos, no sé que cuentas hechas, a mí me sale el ganador ya que es la que más sacó ¿o no?.

Candasin dijo...

...pues echo las cuentas de los 4541 votantes de Carreño que no votaron por el psoe.Si quieres te lo explico con manzanes.Un Saludo.

Juan Manuel dijo...

Ahora me explico la propuesta de querer hacer una votación secreta, así todos serían sospechosos de traicionar al electorado. UICA y UNA podrían pasarse a la derecha sin levantar sospecha, a día de hoy, UNA se reafirma como "de izquierda" y no vende a sus votantes mientras que UICA tiene que dar la cara y votar "con luz y taquígrafos".

Anónimo dijo...

UNA esta demostrando que tiene unos principios solidos , UICA y CAUN no responde a ideologias solo a intereses.

Inés Alonso, Candás dijo...

UNA siempre ha mantenido un discurso coherente en el Ayuntamiento, podemos compartir o no su política, yo no la comparto, pero reconozco su coherencia y sobre todo ahora en este pacto mantiene su linea, no podría ser deotra manera de cara al electoradao y a sus militantes.Esperemos que el concejal Roberto mantenga el buen discurso de Santi.

Ricardo Alonso Gutierrez dijo...

Lo de UICA y Don.Ramón es chapucero Y de una honestidad más que sospechosa. Este Sr. que se autodefine en la sala de sesiones del Pleno como REPUBLICANO y actua com el angel esterminador ¿de que va ahora?. La suerte para los vecinos es que estas seran seguro las ultimas voluntades de UICA.

Si PELIS levantase la cabeza, se asustaria y correria a gorrazos a Don Ramón. ¿alguna vez supo o entendío este señor la política de JOSE LUIS VEGA, estan a años luz UICA y D.RAMON.