domingo, 12 de junio de 2011

Llega la hora de examinar la capacidad de entendimiento del PSOE de Carreño

 ...NUEVA CORPORACIÓN DE CARREÑO Foto: A.VV. de Candás 11 de junio 2011
Llega  la hora de examinar la capacidad de entendimiento con otras fuerzas políticas de quienes en las últimas legislaturas gozaron de posiciones de gobierno desahogadas. 

Además, veremos cómo se maneja esa coyuntura de 8 grupos de diferentes signos políticos: Los progresistas del PSOE e IU, los conservadores del PP y FORO, los comunistas del PCPE, los nacionalistas de UNA-BA, y los indefinidos UICA y CA-UN, un buen momento para evaluar talantes.

Los gobiernos en minoría tienden a una  política más plural. No cabe otra posición cuando se depende de otros partidos para sacar adelante las principales iniciativas. Los ciudadanos y ciudadanas de Carreño, con el actual  sistema electoral, han dicho a sus representantes que hablen y que escuchen, que debatan y que consensúen las soluciones a sus muchos problemas.

Los  vecinos y vecinas en los  gobiernos en minorías obtienen más explicaciones de sus representantes y  se percibe una  mayor sensibilidad hacia sus reivindicaciones, en ocasiones se busca fuera del Ayuntamiento los apoyos que no se encuentran dentro.

«En política lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno». 

11 comentarios:

Olga dijo...

Siempre pensé que las mayorías absolutas en los ayuntamientos son como pequeñas dictaduras. Cuando esto no es así, para llega a tomar una decisión sobre un asunto, se impone una negociación, un consenso, esto está más cerca de una democracia que el caso de una mayoría absoluta, también conlleva un esfuerzo por parte de todos para llegar a un entendimiento. Estos cuatro años venideros tendremos más participación e información. Sólo me queda saber una respuesta, la pregunta es ¿estarán nuestros políticos a la altura?. Gracias

Anónimo dijo...

No se de donde sacas lo de los INDEFINIDOS. UICA me parece que deja claro su posición de INDEPENDIENTE. Pudo forzar algún cambio y no pacto con nadie,y su labor seguirá de voz critica contra los desmanes o tropelías que se puedan cometer en Carreño

Anónimo dijo...

Yo solo espero que nadie actue en intereses propios y que las comisiones sean lo mas claras posible.

Anónimo dijo...

sinceramente ye bastante desafortunado y lamentable el comentario sobre u.i.c.a. sabes lo que significa independientes, pues eso, creo que no hace falta explicar tanto de todes formes, tu yes bastante comedido con el partido gobernante con lo cual me esperaba esto , un saludo

Ana González dijo...

Está muy bien puesto el calificativo "Indefinido", no tiene muy claro si es de izquierdas o de derechas, todo depende de lo que se le ofrezca, es capaz de negociar con la derecha para ir contra la izquierda, si viene al caso. La palabra independiente no está reñida con ser "indefinido", políticamente hablando. ¿Alguien se cree eso de ser independiente?

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Anónimo de las 22:38. Cuando estamos hablando en términos políticos e ideológicos, nos gustaría que en ese contexto (término político e ideológico) nos explicases el concepto INDEPENDIENTE. Y dentro del campo de juego de la política, ¿donde se sitúan los independientes?

No entendemos este calificativo ni lamentable ni desafortunado: SINONIMOS DE INDEFINIDO: Abstracto, universal, conceptual, inmaterial, inconcreto, indeterminado, puro, ideal, espiritual, neutral, aséptico, indiferente, ecuánime, imparcial, objetivo, equitativo, neutro.

Un saludo

Anónimo dijo...

Señor presidente de la Asociación de Vecinos de Candás me parece que te estas metiendo en un jardín que no te corresponde y tus preferencias y devaneos politicos estan fuera de lugar en este medio de comunicación que representa una asociación vecinal. Un saludo

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Mire usted comenzamos con una gran diferencia en este diálogo, nosotros tenemos una identidad en cambio, en su caso, nos tenemos que dirigir a un anónimo o anónima.

Lo correcto por su parte sería haberse identificado, pero no importa, sabemos que no es fácil, dar la cara aún en un foro libre como este. Bueno sería que cuando personalizamos críticas, abandonásemos el anonimato.

En democracia “NO HAY JARDINES PRIVADOS” cuando eso ocurre y últimamente se da con frecuencia entre la clase política, ya estamos hablando de “otra cosa”.

Este medio es un medio de información, participación pero también pretende ser un espacio de encuentro con los vecinos, un lugar para la reflexión o el debate, y para dar soporte a la acción ciudadana.

No hurte usted el derecho que el movimiento vecinal tiene a opinar y debatir sobre sus representantes, defienda la democracia participativa y no ponga puertas al campo de las libertades.

El movimiento vecinal debe de ser, cada vez menos, un movimiento de afectados para ser un movimiento de «ciudadanos», esto es, de practicantes de derechos y deberes.

En esa idea se apoya esta Asociación Vecinal.


Un saludo

Antonio Sanromán-Gijón dijo...

Enhorabuena por un un medio como el de esta asociación por su información veraz y su buena crítica.

Comparto el concepto de movimiento vecinal

Saludos

Maria Ángela Martinez de Candás dijo...

Entiendo perfectamente el planteamiento de la asociacion de vecinos de Candás. Una asociación tiene que estar para algo más que hacer escursiones comidas y bailes de salom. Creo que el asociacinismo de Carreño debe de ponerse al día.Con todo mi respeto, a las asociaciones de Carreño se les ha parado el reloj.
Sobre los independientes, en política no hay independientes, todos los partidos se inspiran en una u otra ideología, el caso de UICA se cobijó bajo el paraguas político de Pelís, eso en su inicios, porque ahora tras sus movimientos parece que cualquier paraguas les sirve

Buenas tardes

Anónimo dijo...

Me gustaria que algún miembro de esa asociación no fuera tan "INDEFINIDO" y que demostrara su talante imparcial o "INDEPENDIENTE".
Calculo que escribir en anónimo esta en las reglas de este foro igual que el que sacó el libro de terminos ideológicos y politicos no presentó su nomdre.
Por este camino creo que perdereis ese objetivo de: ENCUENTRO CON VECINOS ...
Un saludo