martes, 7 de junio de 2011

UCE exige el abandono del proyecto de la incineradora de forma definitiva.

..........INCINERADORA DE RESIDUOS:Foto: Archivo A.VV. de Candás
El resultado electoral del pasado 22 de mayo ha puesto en entredicho el proyecto de incineradora de Serín, defendido por PSOE y PP.

Ambos partidos han quedado deslegitimados para seguir adelante con este proyecto que generaría 135.000 toneladas de cenizas y escorias, así como emisiones tóxicas, con el consiguiente daño para la salud de los ciudadanos y el medioambiente asturiano. UCE exige a estas dos fuerzas políticas que abandonen el proyecto de forma definitiva.

A lo largo del último año tanto el PSOE como el PP han defendido públicamente la incineración como la mejor opción para tratar la basura, sin plantearse por qué ésta no ha podido ser ni evitada, ni reutilizada, ni reciclada.

Desde el Consorcio Cívico -constituído por la Asociación de Defensa de la Sanidad Pública, la Confederación de Asociaciones de Vecinos, Ecoloxistes n'Aicion d'Asturies y UCE-Asturias- se solicita una Comisión en la Junta General del Principado, en la que participen los grupos parlamentarios y las principales organizaciones cívicas asturianas, a fin de alcanzar un Pacto para una Gestión Sostenible de los Residuos de Origen Domiciliario.

No hay comentarios: