jueves, 20 de octubre de 2011

Campaña de sustitución de contadores de la luz

..............CAMBIO DE CONTADORES DE LUZ Foto: Archivo- A.VV. de Candás


HC Energía está realizando en diferentes zonas de las localidades de Oviedo y Gijón, una campaña de sustitución de los contadores eléctricos actuales por otros electrónicos que permiten la telegestión, y la telemedida, que permitirán entre otras cosas la realización de lecturas de forma remota para evitar estimaciones.

Los suministros afectados serán aquellos de hasta 15 kw. Esta campaña se está realizando dentro del Plan Contador aprobado ya por Ministerio de Industria en 2009, y que establecía una sustitución gradual hasta el 2018.

Desde la Unión de Consumidores de Asturias-UCE  recuerdan que estos cambios son totalmente gratuitos, además el usuario recibirá previamente una carta para indicarle el día que se va a efectuar, aunque no es necesario estar en el domicilio. Por lo tanto, los usuarios no deben atender a nadie que se persone en el domicilio y que exija que se le abone cualquier importe.

En cuanto a la facturación, se cerrará con una última lectura con el antiguo contador, y la siguiente facturación, es decir la primera con el contador electrónico, partirá de cero.

Por lo tanto, conviene prestar especial atención a las facturas, teniendo en cuenta sobre todo el número importante de reclamaciones que UCE viene recibiendo reiteradamente por retrasos y problemas en la facturación de HC Energia.


FUENTE: UCE- ASTURIAS
 
PARA INFORMACIÓN Y CONSULTA: UCE-Asturias.
Teléfono 901 50 10 50
De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 h. y de 16:30 a 19:00 h. y los viernes de 9:00 a 14:00 h. Llamada local a coste compartido.

No hay comentarios: